Empate in extremis del Icodense para salvar la categoría

En un partido de infarto y con muchos goles, la UD Icodense milagrosamente logró igualar un partido que tenía perdido cuando los sureños marcaron el 3-4 en el minuto 94 y dos después los locales merced a un penalti lograron la igualada a 4 y de esta manera conseguir la permanencia matemática en la Categoría Preferente a falta de una jornada para acabar la competición.

Empezó fuerte el Icodense y en sus 2 primeras llegadas a la meta visitante hizo los 2 primeros goles de este partido; el 1-0 no se hizo mucho de rogar y Pirri de tiro cruzado batió a Jorge en un gran pase de Cristian y cinco minutos después fue Pirri el que asistió a Víctor que no perdonó y estableció el 2-0 en el marcador. Los visitantes pudieron encajar el tercero en el minuto 15 pero Pirri remató y Jorge de una gran intervención evitó la sentencia de los locales.

El San Lorenzo se fue arriba y demostró que no iba a regalar nada en este encuentro y en el minuto 17 en el primer tiro a puerta entre los tres palos de los aroneros, Tsunami de tiro cruzado sorprendió a José poniendo el 2-1 en el marcador y cuatro minutos después pudo llegar la igualada pero el remate de Tsunami lo evitó José mandando el balón a córner en cambio el San Lorenzo no perdonaría el empate en el minuto 24 donde Johnny aprovechó un error defensivo y estableció el 2-2 complicándole la vida al equipo local aunque eso sí el empate le valía.

De aquí al descanso la superioridad del San Lorenzo fue manifiesta ante un Icodense desorientado tras encajar los 2 goles sureños tan seguidos. A pesar de eso el Icodense pudo adelantarse de nuevo en sendas ocasiones de Pirri en el minuto 25 cuyo remate se fue fuera y de Michel de cabeza al palo en el minuto 29. La réplica para el San Lorenzo fue en el minuto 38 donde una falta de Julio Morgado se estrelló en el larguero y el rechace no lo aprovechó Tsunami que lo mandó fuera con todo a favor para establecer el 2-3. La última ocasión antes del descanso fue para el Icodense en el minuto 41 por medio de Pirri pero su remate lo sacó bajo palos un defensor sureño y se llegaría al descanso con el 2-2 un resultado que valía al Icodense para conseguir la permanencia pero donde los sureños fueron mejores desde el minuto 20 hasta el descanso.

En la reanudación los locales conscientes de lo que se jugaban salieron a por todas mientras que los sureños siguieron igual buscando la victoria en este partido pese a no jugarse nada, en el minuto 48 Pirri remata y Jorge evitó el gol de los locales y en el minuto 51 el mismo jugador icodense volvió a rematar y el guardameta visitante providencial evitó que los locales se adelantaran, sin embargo a la tercera fue la vencida y Cristian en el minuto 59 adelantó al Icodense en un remate que el portero visitante rechazó y que acabó entrando mansamente en la portería sureña con suspense haciendo el 3-2. El San Lorenzo no se rindió y buscó con ahínco la igualada y en el minuto 64 dispuso de un penalti a favor por manos según el colegiado de un defensor local pero la correspondiente pena máxima ejecutada por Johnny fue muy bien rechazada por el guardameta local José evitando que el San Lorenzo marcase el 3-3.

Eso sí en el minuto 76 Jonás de cabeza marcaría el 3-3 para los visitantes y el miedo a perder se apoderó del estadio el Molino no sólo de los jugadores locales sino de los aficionados, Cristian pudo marcar para el Icodense en el minuto 90 pero su remate salió ajustado al palo, cuatro minutos después Jonás adelantó al San Lorenzo marcando el 3-4 y con ese resultado el Icodense no estaba salvado y le hubiera obligado a puntuar en la última jornada pero un penalti salvador en el minuto 96 por derribo de Peter a Cristian supuso que el Icodense tuviera la oportunidad de lograr la igualada y por consiguiente la permanencia y además el San Lorenzo ya había perdido por lesión a su portero titular y por expulsión a Peter por lo que tuvo que ponerse Johnny jugador de campo de portero pero la pena máxima con potencia ejecutada por Míchel fue imparable para el portero circunstancial de los sureños y el jugador icodense con potencia estableció por la escuadra el 4-4 en el marcador ante la alegría desbordante de los jugadores del Icodense y sus aficionados que veían que el objetivo de la permanencia la iban a lograr en este partido. Se llegaría al final con el 4-4 que le valía al Icodense para seguir en la categoría ante un San Lorenzo que demostró su profesionalidad y que puso el corazón en un puño a los seguidores locales.

Con este resultado el Icodense se salva después de una temporada difícil pero que ha acabado con éxito para los icodenses que jugaran tranquilos en su última jornada en su visita al San Andrés, mientras que el San Lorenzo ha hecho una campaña muy buena en su retorno a la categoría Preferente después de muchas temporadas y que recibe al San Isidro donde los de Francis Díaz puede que se estén jugando el liderato en el Óscar Pérez Barrios.

ICODENSE 4 (2) SAN LORENZO 4 (2)

ICODENSE: José; Ricardo (Neftalí, 55′), Dani Chinea, Yeray (Suso, 67′), Míchel; Edgar, Tejera (Fran, 46′), Pocha, Víctor (Loren, 87′); Cristian y Pirri (Besay,76′).

SAN LORENZO: Jorge (Peter, 84′); Randy (Kike, 30′), Yeray, Miguelo (Zlatan, 55′), Jonás; Ricardo, Tsunami (Elías, 65′), Julio Morgado, Johnny; Durán (Melqui, 55′) y Gary.

ÁRBITRO: Iván Pérez Alameda. Expulsó a Peter (95′) con roja directa por derribar a un rival en el área. Amonestó por los locales a Yeray, Víctor, Cristian, Neftalí y Loren; y por los visitantes a Yeray, Miguelo, Gary y Durán.

GOLES: 1-0: (4′) Pirri; 2-0: (9′) Víctor; 2-1: (17′) Tsunami; 2-2: (24′) Johnny; 3-2: (59′) Cristian; 3-3: (76′) Jonás; 3-4: (94′) Jonás; 4-4: (96′) Míchel, de penalti.

INCIDENCIAS: Municipal El Molino. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fresca. Ante unos 200 aficionados.