El Unión Güímar se lleva la victoria del Barranco Las Lajas

Terminó la temporada para el Atlético Tacoronte y el Unión Güímar con triunfo de estos últimos en un partido en el que se notó que no había nada en juego, faltando la tensión competitiva y en el que los visitantes supieron aprovechar el buen momento por el que atraviesa su goleador Gaizka, para sumar los tres puntos.

Muy poco que destacar en el aspecto ofensivo en la primera parte, juego equilibrado con más balón para los locales quienes pudieron echar en falta a su organizador, Iván García, que estaba sancionado. En muchas fases el balón estaba en el medio campo, de ahí hacia las zonas aledañas al área ya costaba más avanzar entre las líneas rivales, anticipándose siempre las defensas a los ataques.

Lo más reseñable de cara a puerta contraria del equipo de Toño Dorta llegó en las botas de Armiche con dos faltas. En la primera el balón salió cerca del larguero y en la segunda fue el guardameta Ale el que despejó de puños. La de los jugadores del Güima llegó también a balón parado, después de un saque de esquina, la segunda jugada llega a botas de Edu, que desde fuera del área se saca un buen disparo, evitando entre Nauzet y el larguero que el balón entrara.

En la segunda parte la posesión fue mayor del conjunto tacorontero con los de Adonay Martín muy bien ordenados en defensa y a la espera de alguna jugada que les permitiera sorprender a su rival.

Melo, con un remate de cabeza tras falta, advirtió que el gol podía llegar. En esta jugada no precisó y cruzó mucho, saliendo el balón por la línea de fondo. La velocidad era otro de los aspectos a tener en cuenta en el equipo sureño. En una de ellas el balón llega a la espalda de la defensa donde Gaizka no lo desaprovechó, anotando por encima de la salida del portero.

Siguió el equipo güimarero con este mismo patrón de juego y por dos ocasiones a punto estuvo de conseguir aumentar la distancia. Poco después del gol, el mismo Gaizka, en otra jugada similar, ganó la espalda y tiró fuera por poco. Lardín, en otra contra, chutó a puerta y cuando el balón iba camino de las mallas se cruzó de forma milagrosa la pierna de un defensor para evitar que lo consiguiera, saliendo el balón a saque de esquina.

Fueron esos minutos, mediado el segundo periodo, los mejores en el aspecto ofensivo del Unión Güímar, con varias llegadas que concluyeron con la consecución del segundo, obra nuevamente de Gaizka que acertó a cruzar el balón tras una nueva contra.

El marcador ya no se movió más de ahí al final, a pesar de los intentos de los locales por anotar el gol que los metiera de nuevo en el partido, teniendo la oportunidad más clara en un cabezazo de Zeben, en el segundo palo tras un saque de esquina, que se le marchó alto.

ATLÉTICO TACORONTE: Nauzet; Iván Martín(Idafe, 46′), Caco(Manu, 57′), Cristian(Aldo, 73′), Zeben, Rubén, Edu Yanes, Danilo, Giovanni, Armiche(Tana, 71′) y Aitor(Christofer, 77′).

UNIÓN GÜIMAR: Ale; Johny, Asdrúbal, Aythami(Eduardo, 81′), Brayan, Edu, Keyser(Carlos, 73′), Melo(Jairo, 81′), Gaizka, Lardín(Poti, 76′) y Robert(Jairo, 58′).

ÁRBITRO: Mauricio Vilariño Alvez de la delegación Sur, auxiliado por Luis Carlos Ossa y Acorán Francisco Rivero. Amonestó a los locales, Nauzet y Armiche, así como al visitante, Gaizka.

GOLES: 0-1 56′ Gaizka tras una contra por encima del portero. 0-2 67′ Gaizka cruza tras una contra.

INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas de césped artificial en buenas condiciones, en una mañana calurosa, ante unos 30 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Sergio Hernández, componente del CITAF, delegación norte.