La UD Longuera Toscal asciende a División de Honor Juvenil

Retorna, dieciocho años después, a la división de honor juvenil la UD Longuera Toscal que se proclama brillante campeón de la juvenil preferente tinerfeña. Frente tuvo a un Puerto Cruz que buscará el mismo destino al estar clasificado para disputar la liguilla de ascenso, junto al San José y al Mensajero.

Partido de mucha intensidad y disputa, habitual en los que se juegan cosas importantes, donde las llegadas con peligro fueron locales, que además supieron estar muy serios en defensa, evitando los acercamientos a puerta de los portuenses.

Difícil crear jugadas de gol, la estrategia y el juego directo eran las opciones de generar peligro. Tras una primera fase en la que no hubo llegadas por parte de ninguna de las dos escuadras empezó a acercarse el equipo entrenado por Chema García, míster del Longuera. Una segunda jugada cae en las botas de Adrián, que chuta fuerte cerca del larguero. Poco después fue Javi el que peinó de cabeza, y tras tocar el larguero, marcharse el balón fuera.

Nuevamente Adrián se encontró con un balón botando en el área, aunque igual que la vez anterior no precisa y se le va un poco alto, todo esto antes del descanso, al que se llegó con el empate a cero inicial.

No cambió para nada la tónica en la segunda fase, más presencia del equipo realejero en campo contrario y mucha dificultad para generar opciones de gol.

Rubén, a balón parado, la tuvo muy clara, tras una falta de Álvaro, el central cabeceó desde cerca pero Dennis en una gran intervención acertó a detener el esférico que acabó saliendo por la línea de fondo tras despejarlo un defensa.

Poco antes del cuarto de hora llegó el único gol del encuentro. Una falta en zona de medios, es ejecutada por Dani y acaba entrando en la portería del Puerto Cruz, tras no acertar a rematar nadie, circunstancia que despistó al portero.

Intentó buscar el equipo de David del Pino la igualada, pero al igual que en el resto del partido siguió sin poder hacer daño en la puerta contraria, muriendo todos sus intentos en la zaga oponente o en imprecisiones a la hora de buscar rematadores.

Antes de terminar pudo ampliar renta el conjunto local aunque el remate se fue ligeramente alto, tras un nuevo saque de esquina de Álvaro. Concluyendo de esta forma el triunfo, que vale un ascenso, de la UD Longuera Toscal, celebrado muy ampliamente por la gran cantidad de público que se dio cita en el Antonio Yeoward del barrio de Los Realejos.

UD LONGUERA TOSCAL: Dani Bello; Joel, Álvaro(Jonay, 90′), Marcos, Rubén, Dani, Javi(Cristian, 78′), Adrián, Marcos(Miguel, 53′), Alexander(Makana, 66′) e Iván Job(Samuel, 80′).
Entrenador: Chema García.

PUERTO CRUZ: Dennis; Alejandro(Rayco, 68′), Fran(Guille, 76′), Cristian, Aziz, José, Gustavo, Sergio, Jorge(Edwin, 66′), Mario(Ángel, 53′) y Edu(Alex, 59′).
Entrenador: David del Pino.

ÁRBITRO: Moisés Pérez Mota de la delegación norte, auxiliado por Omar Luis y Boris Mora. Amonestó al local Dani y al visitante, Aziz.
GOL: 1-0 59′ Dani de falta directa.

INCIDENCIAS: Antonio Yeoward de césped artificial en buenas condiciones, en una mañana soleada y calurosa, ante unos 400 espectadores.