Triunfo para cerrar la temporada del Tenerife B

Cerró con victoria la temporada el Tenerife B, ante el Villa de Santa Brígida, en un partido en el que los locales tomaron una cómoda ventaja en el marcador, pero la reacción de los grancanarios les llevó a conseguir la igualada, aunque no pudieron culminar la remontada para acabar cediendo por tres tantos a dos. 

Salió más metido en el partido el filial blanquiazul que con la calidad y velocidad que tiene arriba generaba problemas en la zaga satauteña. Así en el 8′, Víctor García logró el primero al cruzar desde dentro del área un buen disparo.

Se notaba la falta de intensidad competitiva al no estar jugándose nada los dos equipos, eso hacía que el juego careciera del interés necesario y se perdían en circulaciones a las que les faltaba el punto de velocidad para generar jugadas vistosas, para el poco público que estaba en la ciudad deportiva.

Las llegadas con peligro eran de los de Quico de Diego. Cristo Díaz puso a prueba a Raúl con una falta que el meta retuvo con ciertos apuros. En el 28′, llegó el segundo al aprovechar Cristo González un rechace del meta, dando de esta forma una cómoda ventaja en el marcador para su equipo.

Pero una genialidad entre Futre y Yeray Ortega, hace que el Villa acorte ventaja en el marcador. El primero se sacó un pase de tacón para que el segundo acertara con un chut por alto para recortar, dejando de esta forma el marcador en esta mínima ventaja para los locales, antes de pasar por los vestuarios.

A poco de empezar la segunda parte los de Israel Quintana lograron la igualada en un penalti cometido por Federico sobre Alex, que se encargó de convertir nuevamente Yeray Ortega.

A partir de ahí se volvió a reactivar el Tenerife B que veía peligrar los tres puntos y pocos minutos después, una genialidad de Cristo González, picó el balón ante el meta, cuando estaba escorado, lo remató Víctor García que restablecía la ventaja en el marcador para su equipo.

Este gol pesó en el Villa Santa Brígida que no pudo reaccionar y a punto estuvo de encajar algún tanto más. Nuevamente Víctor García dispuso de una clara oportunidad, al plantarse en un mano a mano ante Fermín, rechazando este el esférico. Nuevamente el mencionado, Víctor García, una auténtica pesadilla hoy para su rival, se fue de su marca y puso un balón al que Denzell no llegó a rematar por muy poco.

Con una falta de Figueroa, cerca del final, culminaron los intentos de Santa Brígida en pos de llevarse algo positivo de su visita a la ciudad deportiva de Geneto, dejando la mínima victoria en manos del Tenerife B, que culmina de esta forma la temporada en el séptimo lugar, justo por detrás de su contrincante de hoy.

TENERIFE B: Nauzet; Josito, Airam, Cristo Díaz, Josua, Federico, Santi(Miguel Gopar, 79′), Sergio Simón, Ibrahim(Younousse, 62′), Cristo González(Denzell, 69′) y Víctor García.

VILLA SANTA BRÍGIDA: Raúl(Fermín, 41′); Alex, Verdes, Diego Fernández, Jonay Carreño, Juanma Pérez, Figueroa, Julio, Yeray Ortega(Dani Tejera, 55′), Futre y Romario(Edu, 66′).

ÁRBITRO: Eder Rodríguez González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Josué Pérez y Carlos Baldeón. Amonestó al local Federico y a los visitantes, Verdes y Yeray Ortega, este último cuando había sido sustituido.

GOLES: 1-0 8′ Víctor García de tiro cruzado. 2-0 28′ Cristo González tras un rechace. 2-1 35′ Yeray Ortega por alto. 2-2 52′ Yeray Ortega de penalti. 3-2 64′ Víctor García tras jugada de Cristo González.

INCIDENCIAS: Campo 2 de la ciudad deportiva de Geneto de césped natural en buenas condiciones, ante unos 50 espectadores, en una mañana soleada y con algo de viento.