Remonta el San Juan el gol inicial del Marino B

Remonta el San Juan el gol inicial del Marino B

Tuvo que remontar el Atlético San Juan el gol al inicio del encuentro del C.D. Marino B para llevarse tres puntos que lo sitúan en la zona alta de la clasificación.

Los marinistas deberán refrendar la permanencia en las próximas jornadas, mermados por varias bajas de jugadores fundamentales para su equipo, convocados con el primer equipo.

Un error al inicio del encuentro de los locales, una cesión que el meta no acertó a despejar, fue aprovechada por Modric, muy atento a lo que podía pasar, para lograr el tanto y poner por delante a los suyos.

Esta desventaja le hizo daño a los jugadores de Yeray Romero a los que les costó mucho meterse en el encuentro, aunque tampoco sufrían en zona de retaguardia ya que las ocasiones de gol no aparecían por ninguno de los dos.

Poco a poco se fueron metiendo en la dinámica y a crear peligro los capitalinos. Omar por dos veces la tuvo, sin acierto de cara al marco. Era una fase, mediado el primer periodo, en la que las aproximaciones seguían llegando a la meta de Ale, bien resueltas por la zaga local o por la falta de definición.

Una falta de Jairo la repelió el poste como la oportunidad más destacada de estos momentos. Los de Samuel Tapia intentaban con rápidas transiciones o con balones al espacio aprovechar las condiciones de sus jugadores de zona ofensiva. Junto a eso la estrategia también aparecía en ocasiones como por ejemplo una falta lejana de Asier que viendo a Cristian algo adelantado le intentó sorprender por alto, estando éste atento a esa posibilidad y se hizo con el esférico.

A poco para llegarse al descanso, cuatro minutos restaban, se produjo el empate en una acción por banda derecha entre Cris y Omar, que este último logró materializar y tranquilizar la ansiedad del marcador en contra de los suyos para afrontar en otras condiciones el segundo periodo.

Tras el paso por los vestuarios.

Nada más saltar al terreno de juego tras el paso por los vestuarios pudo el San Juan completar la remontada en una segunda jugada de estrategia que Adri chutó por alto, evitando Ale el gol. El mismo Ale tuvo que intervenir anticipándose a Oli para evitar el remate de este cuando se encontraba ya frente a él.

Al igual que en la primera fase volvió a tener su momento de llegada a puerta el San Juan, con varias aproximaciones, la más destacada una falta de Juanito que Jairo entrando por el segundo palo remató fuera, estando en una situación muy propicia.

El Marino B también tuvo sus mejores momentos en cuanto a llegadas en el ecuador de la segunda parte.

Una falta de Facu Díaz no salió muy lejos de la portería y poco después fue Modric el que ganó la espalda y cruzó mucho.

De ahí se pasó al gol del triunfo local, poco antes del cuarto de hora final en una falta de Jairo que no pudo detener el cancerbero.

Las aproximaciones siguieron produciéndose en lo que restaba para la conclusión.

Juanito apareció por la espalda y remató, siendo nuevamente rechazado por el portero. A partir de aquí empezó a aproximarse más el filial sureño con varias acciones que pudieron concluir con el empate.

Un balón atrás lo presionó Cholo y en el intento de golpeo de Cristian rebotó en el cuerpo del jugador que casi se introduce dentro de la meta.

Poco después otra pelota a la espalda del Marino B lo volvió a resolver Cristian, evitando el gol.

Ya en la prolongación pudo llegar la tranquilidad en una acción en la que Guille intentó picar, sin encontrar puerta y dejando de esta forma el resultado final el que campeaba desde minutos antes con el triunfo por la mínima del San Juan.

ONCE INICIAL:

Atl. San Juan:

Once inicial del Atlético San Juan.

Cristian; Cris, Franco(Javi, 66’), Jairo, Adri, Guille, Omar, Brian(Domingo, 66’), Oli(Rubén, 53’), Juanjo y Juanito.

CD Marino B:

Once inicial del CD Marino B.

Alex; Gastón(Elías, 90’), Austín, Saliuf(Bradley, 64’), Tarik, Eric, Cameron, Facu Díaz(Douglas, 80’), Modric, Cholo y Asier.

Árbitro: Rodríguez Rodríguez de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Pablo González y Mario Martín. Amonestó a los locales; Jairo, Adri, Brian, Juanjo y Juanito. Por los visitantes vieron la amarilla; Alex, Gastón, Saliuf y Asier.

Goles:

[event_blocks event="36393" show_all_events_link="0"]

0-1 5’ Modric tras error defensivo.
1-1 41’ Omar llegando por la derecha.
2-1 73’ Jairo de falta.

Incidencias: María Jiménez, césped artificial, malas condiciones, noche agradable, ante unos 30 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es