Quizás antes de comenzar el partido algunos pensasen que sería un encuentro donde la victoria se conseguiría fácilmente y la realidad fue bien distinta pues se ganó el partido en una primera parte muy efectiva y una segunda donde se fallaron algunas buenas ocasiones por parte de los dos equipos.
Muchas veces decimos que en tal o cual partido fallamos esta o aquella jugada y después el contrario llega y te marca. En este fue algo parecido aunque con la diferencia de que la primera gran ocasión clara fue nuestra y supuso el gol de Barroso. Se interna May y a trompicones llega ante el portero que le rechaza el balón, que se va para línea de fondo; May lo porfía, lo controla sobre la línea y cuando parecía que tiraría a puerta medio vacía, ve venir a Barroso a la altura del punto de penalti, le cede el balón y disparo de este con premio, gol (1-0).
Anteriormente decía lo de fallar, pues posteriormente es un jugador del Tegueste B quien se planta sólo ante Iván muy cerca de la línea del área grande y no pudo definir pues nuestro portero anduvo rápido de reflejos y pudo rechazar el disparo a muy corta distancia. Habían fallado la más clara y mejor oportunidad de esta primera parte.
Luego la máxima se repite (no lo digo por May) cuando Barroso da un gran pase perpendicular al área grande para May que acomoda el esférico y rápidamente dispara para poner el gol en el marcador (2-0). En esta primera parte también hubo algunas jugadas sueltas sin rematador, otro par de ellas que paro bien el portero y como más clara un tiro a la cepa del palo derecho del portero por parte de Benja que se va finalmente fuera.
En la segunda parte no se mueve el marcador a pesar de que gozamos de buenas oportunidades de Oliver, May de cabeza, etc. Por parte de ellos la mejor un cabezazo al larguero y un par de intervenciones de Iván.
Como resumen podemos decir que vimos a dos equipos que intentaron jugar el balón y donde ellos quizás adolecieron de más contundencia defensiva y nosotros de cierta precipitación en los pases, con fallos en algunos controles y algunos balones que no se podían controlar pues se iban demasiado rápidos y largos.
Lo importante es que conseguimos una victoria bastante necesaria, tranquilizadora, balsámica y sobre todo esperemos que revitalizante. Que el grupo se dé cuenta que se puede, debe ser lo prioritario. Los partidos y los objetivos se ganan o se consiguen con lucha, fe, convicción, compañerismo y sobre todo con una gran dosis de buena suerte y sin olvidarse lo de ir partido a partido en una competición tan difícil como es esta primera Regional y donde nadie te regala nada.
FICHA DEL PARTIDO:
ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Iván, David, Pocholo, Borja, Jonay R, Barroso, Oliver, Benja, Mario, Carlitos y May
SUPLENTES: Joel, Juan Luis, Kevin, Oscar y Carlos
CAMBIOS: Joel x Borja (min45), Kevin x Carlitos (min 76), Oscar x Oliver (min 87) y Carlos x Barroso (min87)
ALINEACIÓN UD TEGUESTE B: Iván, Cristofer, Agustín, José, Fernando, Yared, Cristo, Felipe, lise, Carlos y Ignacio
SUPLENTES: Samuel, Adrian, Rubén, Gilberto y Juan
CAMBIOS: Rubén x Ulises (min 45), Gilberto x Cristofer (min 56) y Samuel x Yared (min 66)
LOS GOLES: Barroso y May
AMONESTACIONES: 2 Amarillas para el Frontera y 4 para el Tegueste B
ARBITRAJE: D. Jesús Figueroa Barreto, auxiliado por D. Antonio Barrera Lima y D. Daniel López Mendoza. En un partido deportivo, muy bien. Buena actuación del trió con errores mínimos que no influyeron en el resultado y donde sólo se columpiaron en la apreciación de algún fuera de juego dudoso; aunque a decir verdad ni muchos de estos hubieron.
Crónica cedida por la web de la UD Valle Frontera.