Llegan los movimientos en los banquillos para la nueva temporada

A las puertas del inicio de una nueva temporada, los equipos empiezan a perfilar sus plantillas para la campaña venidera y lo hacen por el puesto más fundamental, el del entrenador. Por estas fechas es normal ver el baile de entrenadores en los equipos regionales, donde las altas, bajas y renovaciones están a la orden del día.

En la Segunda División B, el CD Mensajero ha comunicado oficialmente que el grancanario Víctor Afonso no será su nuevo entrenador para esta campaña. El técnico iba a ser presentado este viernes en las oficinas del Silvestre Carrillo pero una oferta de otro equipo a última hora ha roto la operación, por lo que los palmeros ya están buscando nuevo técnico.

En la Tercera División, aún con varias incógnitas por resolver, ya tenemos seguras la renovaciones de los entrenadores del Arucas, José Juan Almeida; del recién ascendido Cruz Santa, Carlos Alexis González; del Santa Brígida, Israel Quintana y del Unión Viera, Jero Quintana. En cuanto a las nuevas altas, el ascendido San Fernando será dirigido por Jesús Hernández que sustituye a Tino Deniz; el Telde lo será por Ángel Luis Camacho y el Unión Sur Yaiza por Juan Antonio Machín.

La Categoría Preferente presenta un panorama casi resuelto. A falta de pocos equipos por decidir quién llevará las riendas del banquillo, Atlco Victoria, Laguna, San Isidro y Charco del Pino, donde con toda probabilidad seguirá Conrado Rodríguez un año más, los demás conjuntos ya han perfilado su piedra angular para la nueva temporada.

El campeón de liga, Buzanada, tendrá por tercera temporada consecutiva a Leandro Cabrera al frente de un nuevo proyecto. Los dos anteriores terminaron con la consecución del campeonato, pero el injusto sistema de ascensos a Tercera División le privó de un premio mayor.

Entre las renovaciones tenemos a David Alonso al frente del Icodense, Adonay Martín en el Atlético Unión Güímar, Migue Ramos en el San Andrés y Toño Dorta en el Atlético Tacoronte. Entrenadores que se ganaron la continuidad en sus equipos tras lograr los objetivos marcados al inicio de la temporada que acaba de concluir.

También los equipos ascendidos mantienen en sus banquillos a los entrenadores que le dieron el salto de categoría. El palmero José Luis Díaz Cabrera sigue en el Valeriana, Javier Rabanal en el Zamorano Esperanza, Juan Flores en el Guargacho y Yeray Romero en el Reale Juventud Laguna. Justo premio al buen trabajo realizado.

Los equipos que han tenido que buscar un nuevo inquilino en sus banquillos se han movido rápido y han trabajado a destajo para tener al capitán de la nave al frente. El Gomera ha fichado al incombustible Ignacio Marrero, quien lleva la friolera cifra de más de 35 años entrenando consecutivamente. Precisamente su ex equipo, el Águilas de Adeje se hizo con los servicios de Juan Carlos Gutiérrez que vuelve de esta manera al conjunto blanco, presisamente en un cambio de papeles, ya que la última vez fue Marrero quién sustituyó a «Juanca».

Los copos del Orotava también tienen nuevo míster para esta campaña. El experimentado Alexis Jerez dirigirá la nave norteña en busca de nuevos éxitos, mientras que Braulio de León regresa a la que fue su casa hace algunos años, el Atlco San Juan. Braulio que no vuelve sólo, lo hará acompañado de Antonio de la Rosa como segundo, Junior, entrenador de porteros y Santiago Álvarez, scouting, que formarán el nuevo cuerpo técnico.

Francis Díaz, después de una gran campaña en el Raqui San Isidro, no abandonará las tierras sureñas y llega al banquillo del San Lorenzo donde intentará realizar no sólo una buena temporada sino seguramente algo más. Por último, Nando Ferrer llega al banquillo del I’Gara Cabo Blanco con el objetivo de mantener la categoría, se lleva como segundo entrenador a Javi que ya estuvo con el nuevo técnico en el Charco del Pino.

También se van perfilando los entrenadores de los equipos de Primera Regional, categoría que empezará a mediados del mes de septiembre. Todavía con el dilema de a qué grupo van este año los equipos herreños, muchos ya han movido ficha y han comenzado a planificar la temporada.

En el grupo Norte tenemos muy pocos cambios y casi todo son renovaciones. Previsiblemente Eduardo León seguirá en el Hidalgo en su retorno a la categoría, mientras que ya son seguros Cristo Díaz en el Unión Tejina, Abraham Sánchez en el Portezuelo, Toño Piñero en el San Jerónimo, Ito Mora en el Puerto Cruz, Berto Rodríguez en el Valle Guerra, Miguel Ángel Padrón en La Corona y Jorge Dorta en el recién ascendido Montefrío Guancha. En cuanto a las nuevas altas, Nacho Castro vuelve al banquillo del Añaza en su retorno a Primera Regional, Chicho Martínez al del Once Piratas, que empezó con él esta nueva etapa en el fútbol regional y Damián López cambia el sur por el norte para entrenar al Realejos.

En lo referente al grupo Sur, las noticias van más despacio y son pocos los equipos que ya han decidido quiénes serán los encargados de dirigirlos en esta nueva temporada 2015-16. En el tema de las renovaciones, Pepe Coello, que el año pasado se quedó a las puertas de los play off de ascenso, seguirá un año más al frente del Furia Arona, mientras que el candelariero Lorenzo Alonso llevará las riendas del Igueste por tercera temporada consecutiva. En las nuevas altas, Jordi Ocaña entrenará al Barranco Hondo, Pablo Moreno al recién descendido Valle Frontera, Jafet Ravelo al Atlético Pinar y José Ancor Izquierdo pasa a entrenar al regional del Unión Arafo María Auxiliadora después de varias temporadas con el juvenil. Los demás equipos no han confirmado nada por ahora.

Si ya la Primera Regional iba despacio, la Segunda lo va aún más. Así sólo podemos confirmar los fichajes de Toño Pérez por el CD Candelaria y Juan Tarife por el Armeñime. Ramón León continúa al frente del Yballa La Cuesta, Pedro Suárez en el Sauzal y Alejandro Martín en el Chincanayro.