Un error le da el triunfo al San Fernando en el duelo de debutantes

Duelo de debutantes en La Suerte de la Cruz Santa, donde los locales se enfrentaban al San Fernando y que concluyó con la derrota por la mínima de los realejeros que encajaron un gol en propia puerta y quedarse en inferioridad desde el minuto 41′, al ser expulsado por doble amonestación el central Ruymán.

Dos equipos muy semejantes, mucho trabajo e intensidad, en los que el mínimo error podía decantar el resultado de un lado o de otro. Y así fue, una cesión de Tato de cabeza a su portero pilló a este saliendo, acabando el balón dentro de la portería, a partir de ese momento le tocaba remar en contra a los de Carlos Alexis González.

Insistía el equipo local en el trabajo en busca del empate, pero la solidez defensiva de los de Maspalomas no les permitía el menor resquicio, salvo en jugadas a balón parado. Un saque de esquina directo de Ruymán, obligó a Pablo a emplearse a fondo para rechazar el balón que iba dentro.

Una falta lejana la cabeceó Tato en el segundo palo, rechazando como pudo el meta visitante. Poco después se quedó el Cruz Santa en inferioridad al ver Ruymán la segunda amarilla, gol e inferioridad daban mucha ventaja a los visitantes, aunque no dejó de luchar en ningún momento.

Dio mayor presencia en ataque el conjunto cruzantero con la entrada de un nuevo delantero, en busca de la igualada, no variando la decoración del partido, con dos equipos que no dudaban en ningún momento en dar un balón por perdido.

Un despeje desde fuera del área con la cabeza de Javi, cayó a botas de Pepollo, quién desde lejos no se lo pensó para intentarlo, al ver la meta desguarnecida, aunque no pudo precisar un golpeo que se le marchó por encima del larguero.

Una jugada entre Esaú y un zaguero del conjunto de Suso Hernández, cogió marchamo de puerta el balón, aunque finalmente acabó saliendo a saque de esquina, rozando el poste izquierdo de la meta grancanaria.

Le costaba mucho al San Fernando llegar a puerta y una jugada de Jordi acaba en las botas de Quintero, que desde la frontal remata ligeramente alto, en el que fue uno de los pocos remates a puerta en todo el partido de su equipo.

Ya en un último intento de los tinerfeños, un nuevo saque de esquina es cabeceado por Esaú, saliendo el balón repelido por el larguero, evitando de este modo que se modificara el resultado.

Cruz Santa: Javi; Óscar, José Alexis, Tato, Ruymán, Pedro, Darío, Eric(Lito, 74′), Enma, Pablo(Dani Padilla, 74′) y Pacheco(Esaú, 46′).

San Fernando: Pablo; Edu, Josua, Eslava, Osuna, Amado, Pepollo, Karim, Yeray(Quintero, 77′), Claudio(Medina, 85′) y Antonio(Jordi, 57′).

Arbitros: Jorge López Santos de la delegación sur, auxiliado por Tanausú de la Rosa y Ángelo Zerpa. Expulsó por doble amarilla al local Ruymán en el 41′. Amonestó a los locales, Oscar, José Alexis y Pedro, así como a los visitantes, Edu, Amado y Eslava.

Gol: 0-1 14′ Tato en propia puerta.

Incidencias: La Suerte de césped artificial en buenas condiciones, ante unos 250 espectadores en una mañana con nubes y claros. Este encuentro supuso el debut en tercera división del Cruz Santa y San Fernando.