Inicio Fútbol Preferente Previa de la Preferente, Jornada 34

Previa de la Preferente, Jornada 34

Previa de la Preferente, Jornada 34.

Última Jornada sin nada en Juego.

El JUEVES se adelanta un partido a las 20:30:

El Guancha (41 puntos) fuera de la zona de descenso, recibe en Montefrío al Unión Tejina (49 puntos);

  • Los guancheros golearon en su visita al Arguijón y llevan dos victorias consecutivas, once partidos en casa sin perder; como locales han cedido tres derrotas y siete empates.
  • Mientras que los tejineros golearon en el Izquierdo Rodríguez al Añaza y llevan tres triunfos seguidos; como visitantes han logrado seis victorias y cuatro empates.

La temporada 2017/2018 el Guancha goleó por 4-0, en la primera vuelta hubo igualada 1-1 en Tejina. El árbitro es la colegiada Fabia Montesdeoca González, de la Delegación Sur.

El VIERNES se disputan dos encuentros a las 21 horas:

El Cruz Santa (63 puntos) tercero recibe en campo norteño al I’Gara (28 puntos) antepenúltimo en zona de descenso;

  • Los crusanteros vencieron en su visita al San Lorenzo, llevan dos triunfos consecutivos, cuatro victorias seguidas en La Cruz Santa, ocho encuentros en casa sin perder; como locales han cedido una derrota y seis empates.
  • Por su parte los de Cabo Blanco fueron goleados en el José Antonio Fumero por el Puerto Cruz y llevan dos derrotas consecutivas, dos salidas seguidas perdiendo; como visitantes no han conseguido el triunfo habiendo obtenido tres empates.

La temporada 2014/2015 el Cruz Santa ganó por 1-0, en la primera vuelta los realejeros vencieron por 0-1 en Cabo Blanco. El árbitro es Tomás David Rodríguez Correa, de la Delegación Norte.

El Atlético San Juan (51 puntos) recibe en el José Antonio Fumero al Orotava (49 puntos);

  • Los de María Jiménez empataron en su visita al Glassydur Icodense y llevan cuatro jornadas sin vencer, dos partidos en casa sin ganar; como locales han cedido cuatro derrotas y dos empates.
  • Mientras que los orotavenses empataron en Los Cuartos ante el Atlético Granadilla y llevan cinco jornadas sin vencer, dos salidas sin ganar; como visitantes han logrado cuatro victorias y cuatro empates.

La temporada 2015/2016 el Atlético San Juan ganó por 3-1, en la primera vuelta el Orotava venció por 3-1 en campo norteño. El árbitro es Diego Díaz Cota, de la Delegación Sur.

El SÁBADO se juegan cinco partidos:

A las 16 horas el Puerto Cruz (47 puntos) recibe en el Peñón al TNK Vera (75 puntos) líder en zona de ascenso directo;

  • Los portuenses golearon en su visita al I’Gara y llevan dos triunfos consecutivos, cuatro jornadas sin perder, once encuentros en casa sin caer derrotado; como locales han cedido dos derrotas y seis empates.
  • Mientras que los de La Vera vencieron en el Salvador Ledesma al Valle Frontera y llevan tres victorias consecutivas, siete jornadas sin perder, tres salidas sin caer derrotado; como visitantes han obtenido nueve triunfos y cuatro empates.

La temporada 2009/2010 el Puerto Cruz ganó por 3-2, en la primera vuelta los portuenses vencieron por 1-2 en La Vera. El árbitro es Pedro Luis Santos Martín, de la Delegación de La Palma.

A las 17 horas el Añaza (51 puntos) recibe en el María José Pérez al Glassydur Icodense (49 puntos);

  • Los de Añaza fueron goleados en su visita al Unión Tejina y llevan dos triunfos seguidos en casa; como locales han cedido cuatro derrotas y tres empates a uno.
  • Mientras que los icodenses empataron en Molino ante el Atlético San Juan y llevan seis jornadas sin perder, tres salidas sin caer derrotado; como visitantes han logrado cuatro victorias y siete empates.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en Añaza en la Categoría Preferente, en la primera vuelta hubo igualada 2-2 en Icod de los Vinos. El árbitro es la colegiada Xiomara Díaz García, de la Delegación Capital.

También a las 17 horas el Atlético Granadilla (44 puntos) recibe en el Francisco Suarez al San Lorenzo (58 puntos);

  • Los granadilleros empataron en su visita al Orotava y llevan tres jornadas sin vencer; como locales han cedido dos derrotas y seis empates.
  • Por su parte los de Valle San Lorenzo perdieron en el Óscar Pérez Barrios ante el Cruz Santa y llevan dos derrotas consecutivas, dos salidas seguidas perdiendo y sin marcar goles, tres salidas sin vencer; como visitantes han logrado siete triunfos y cuatro empates.

La temporada 2017/2018 el San Lorenzo ganó por 0-2, en la primera vuelta los aroneros vencieron por 1-0 en el Óscar Pérez Barrios. El árbitro es Abdelkrim Brahim Ahmed, de la Delegación Sur.

A las 17:30 horas el Marino B (42 puntos) recibe en el Anexo Antonio Domínguez al Águilas (44 puntos);

  • El filial marinista ganó en su visita al Atlético Victoria y como locales han cedido siete derrotas y tres empates.
  • Mientras que los adejeros vencieron en Adeje al Florida y como visitantes han logrado cuatro victorias y dos empates.

La temporada 2017/2018 el Marino B venció por 3-1, en la primera vuelta el filial marinista goleó por 1-4 en campo adejero. El árbitro es William Luis Acosta, de la Delegación Norte.

A las 19 horas el Florida (28 puntos) en zona de descenso  recibe en campo norteño al Arguijón (21 puntos) penúltimo en zona de descenso;

  • Los orotavenses perdieron en su visita al Águilas y llevan tres derrotas consecutivas y en La Florida han cedido diez derrotas y dos empates.
  • Por su parte los de La Cuesta fueron goleados en el Chano Hernández Brito por el Guancha y llevan nueve derrotas seguidas, diez jornadas sin ganar, cinco salidas consecutivas perdiendo y como visitantes han conseguido dos triunfos por cero a uno y dos empates a dos.

La temporada 2016/2017 el Florida goleó por 4-0, en la primera vuelta el Arguijón venció por 1-0 en Ofra. El árbitro es José Aday Medina Morales, de la Delegación Norte.

El DOMINGO se disputa un único encuentro a las 12:30:

El Valle Frontera (17 puntos) colista en zona de descenso recibe en el Hierro al Atlético Victoria (68 puntos) segundo en zona de promoción de ascenso;

  • Los herreños perdieron en su visita al TNK Vera y llevan dos encuentros en casa sin perder y como locales han cedido once derrotas y dos empates a dos.
  • Mientras que los victorieros perdieron en La Victoria ante el Marino B y llevan dos salidas consecutivas ganando, cinco desplazamientos sin perder y como visitantes han logrado siete triunfos y siete empates.

La temporada 2017/2018 el Atlético Victoria ganó por 1-2, en la primera vuelta los victorieros golearon por 3-0 en La Victoria. El árbitro es Ángelo Zerpa Díaz, de la Delegación Sur.

Juan Carlos Álvarez León,
ElDeportivo.es