El Reale consigue tres puntos basados en la constancia

No se vio un gran futbol en la mañana de este sábado en el Anexo al Francisco Peraza de La Laguna, en un típico partido de una primera jornada y de dos equipos que se respetan. A pesar de ello, se puede considerar que son dos equipos con bastante potencial aunque en esta categoría nunca se sabe. 

A los 20 minutos se produjo la primera acción destacable del partido y la más clara del Reale Juventud Laguna en la primera parte, Owen se plantaba solo ante Yeray pero su vaselina se marchaba fuera.

Esto provocó que los visitantes despertarán, y en una jugada de estrategia era Rivero quien enviaba la pelota al palo cuando ya se cantaba el gol. Apretó el Unión Viera al son de Josemi, su capitán y un verdadero líder. Un paradón de Javi tras disparo en boca de gol de Figueiras evitó el 0-1. Y acto seguido, el golazo del propio Figueiras con un chutazo desde fuera del área a la escuadra.

Descanso y partido nuevo.
Sin demasiado fútbol pero sin volverse loco buscó el equipo de Rayco García llevarse algo positivo en esta primera jornada de la División de Honor Juvenil. Se lesionaba Owen, el delantero local y cambiaba la película porque entraba un delantero diferente, para jugar más directo. Y así se produjo el empate. Pelotazo largo al punto de penalti, el portero falla en su afán por blocar la bola y Djavan empuja a puerta vacía. 1-1. Pero no se conformaron los morados y buscaron la victoria. En otra pelota dentro del área y tras el choque de Eduardo con el portero la pelota se marchaba dentro. 2-1

Pudo ser para unos o para otros pero se lo llevó el Reale. Nos lo pasaremos bien este año con esta categoría.

FICHA TÉCNICA:
Reale Juventud Laguna: Javi, Pablo, Marquis, Fran, Iñaki, Adrián, Joel (66′ Eduardo), Xabi, Owen (64′ Djavan), Nano (75′ Kevin) y David.
Unión Viera: Yeray, Armiche (46′ Moreno), Ramsés, Jemi, Josemi, Joel (77′ Romero), Miguel, Aday, Pablo (59′ Jonay), Rivero (67′ Javi) y Figueiras.

Árbitro: Carlos Franco Galván (8) Buen arbitraje, aunque excesivo el descuento en la segunda parte. Amonestó a los locales Marquis, Owen, Nano y David, así como a los visitantes Armiche, Jemi y Rivero.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor Juvenil en su grupo 6 ante unos 150 espectadores, disputado en el Anexo al Francisco Peraza en un césped artificial en lamentable estado.