Victoria justa y corta del Icodense ante el Águilas

Victoria justa en líneas generales del Icodense en un partido donde en la primera parte lo más justo era la igualada sin goles ya que apenas se registraron oportunidades de gol aunque los locales supieron materializar prácticamente la que tuvieron y en la segunda los icodenses merecieron ganar con más tranquilidad ya que su rival apenas le hizo daño y sólo el Águilas cuando vio que su rival falló un penalti que pudo ser el 3-0 apretó en los minutos finales pero sólo dispuso una oportunidad para lograr la igualada.

La primera parte fue mala de solemnidad donde apenas se crearon ocasiones de gol y en el que los visitantes tocaban mucho la pelota pero sin profundidad mientras que el Icodense intentó llegar arriba pero apenas lo consiguió salvo en la jugada del gol en una magnífica jugada de Pirri que se llevó a su par y ante la salida del portero le metió el balón en la escuadra adelantando al Icodense en el marcador. A pesar del gol encajado el Águilas apenas tuvo capacidad de reacción aunque eso sí en el minuto 33 Edwin casi sorprende al portero local y la réplica del Icodense en la siguiente jugada fue una ocasión clarísima de Armiche que remató ajustado al poste un servicio de Pirri y sin más se llegaría al descanso en un partido decepcionante y muy aburrido pero donde el Icodense estaba venciendo 1-0 ya que supo aprovechar una de las escasas oportunidades que hubieron en este período por parte de ambos conjuntos.

Se esperaba que los sureños salieran a por todas dispuestos a lograr la igualada pero fue un espejismo porque los adejeros no dieron señales de vida sobre todo en la parte ofensiva y el Icodense aprovechó para poner tierra de por medio en el minuto 49 cuando José dispara y da en un defensor engañando al guardameta David y estableciendo el 2-0 en el marcador que ponía el encuentro muy cuesta arriba para el conjunto del sur de Tenerife. Luego el juego estuvo parado unos minutos por una desagradable tangana que dio como resultado que el local Ricardo y el visitante Toñito se fueran a los vestuarios ambos expulsados con roja directa por agresión mutua.

Se calmaron los ánimos y se reanudó el juego y Armiche pudo poner la sentencia en el minuto 70 pero su remate no pudo superar al guardameta visitante y por contra el Águilas se quejó en el minuto 76 de un posible penalti por supuestas manos del local Míchel desde el suelo que el árbitro no vio, mientras que en el minuto 88 si vio un penalti cometido por el visitante Pepo al local Besay que Míchel no fue capaz de transformar ya que el portero visitante David le adivinó la intención y le detuvo el lanzamiento al jugador icodense.

El Icodense perdonó el 3-0 y eso dio alas al Águilas que empezó a buscar con ahínco la portería norteña y en el minuto 92 el visitante Marcos de fuerte disparo acortó distancias para el Águilas estableciendo el 2-1 y con minutos por jugarse pero los sureños sólo tuvieron una ocasión para lograr la igualada por medio de Chispa en el minuto 95 pero su remate inocente de cabeza lo detuvo sin problemas el portero local, de aquí al final no sucedió nada más y se llegó al término del partido con la victoria del Icodense ajustada por 2-1 que en líneas generales es justa ante un Águilas que reaccionó demasiado tarde y que nunca dio la sensación de ir a por el partido salvo en los minutos finales del mismo.

Con este triunfo el Icodense suma siete puntos y el próximo viernes visita al Reale Juventud Laguna mientras que el Águilas está con un solo punto y recibe en Adeje el viernes al Orotava.

ICODENSE: Yeray Melón; Ricardo, Dani Chinea, Suso (Yeray, 80′), Míchel; José, Jorge (Marcos, 83′), Edgar (Aarón Platero, 54′), Armiche; Cristian (Moisés, 63′) y Pirri (Besay, 51′).

ÁGUILAS: David; Edwin (Omar, 72′), Pepo, Chispa, Marcelo (Palenzuela, 73′); Javi (Joel, 90′), Ragi (Marcos Rubio, 63′), Juli, Toñito; Jorge (Marcos, 79′) y Lionel.

ÁRBITRO: Josué Barrera Santana. Roja directa al local Ricardo y al visitante Toñito por agresión mutua en el minuto 60 y doble amarilla al local Besay en el minuto 77 por lo que vio también la expulsión. Amonestó por los locales a Dani Chinea, Suso, José y Jorge; y por los visitantes a Pepo, Lionel y Marcos Rubio.

GOLES: 1-0: (29′) Pirri en jugada personal culmina por la escuadra; 2-0: (49′) José dispara y da en un defensor desviando el balón, 2-1: (92) Marcos de fuerte disparo.

INCIDENCIAS: Municipal El Molino. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde muy calurosa. Ante unos 200 aficionados.