El Icodense fue mejor ante un precipitado Reale

Nuevo triunfo del Icodense que sigue en la parte alta de la clasificación, con este resultado, victoria por cero a uno, le hace encajar la primera derrota a los laguneros. Triunfo fraguado en la paciencia y en el orden del equipo sobre el terreno de juego, ante la precipitación local que perdía el balón de forma muy rápida.

Tardó mucho para que llegaran las ocasiones de gol, hasta ese momento se vio mucho juego en el centro del campo, no siendo por ello un partido aburrido, cada uno de los contendientes buscaba tener un balón que le diera las posibilidades de anotar.

Ya en los minutos finales, no llegaban oportunidades en jugada, por lo tanto se tenía que esperar al balón parado. Una falta de Chus es peinada por Adrián, saliendo el balón muy cerca del poste. Para los norteños, una internada por la derecha de Moi, acaba con un centro chut de este que Airam saca con ciertos apuros.

A falta de tres minutos para el descanso el colegiado decretó un penalti, favorable al conjunto de Yeray Romero, por un derribo a Chus, muy protestado por el Icodense, que estimaba carga legal. El propio Chus ejecutó la pena máxima, pero Joshua en una gran intervención, evita con el pié, por alto, que el balón entrara, en la jugada que pudo cambiar el desarrollo del partido. Poco después la tuvo el equipo de David Alonso, una falta puesta por José, al segundo palo, es rematada de cabeza por Armiche, evitando, nuevamente Airam, que el balón acabara dentro de la puerta con una gran intervención.

A poco de empezar el segundo periodo se puso por delante el conjunto de la ciudad de El Drago. Un balón en el que Pirri aparece desde segunda línea, lo deja solo ante el portero, este acierta a sacar una mano a ras de suelo para rebañarle el balón, pero le cae nuevamente al mismo jugador, que recorta hacia fuera a un rival y desde la frontal clava el balón en la escuadra.

A partir de ahora a remar contra corriente para los laguneros que se vieron favorecidos por la expulsión del visitante Yeray, cuando faltaba media hora para el final, tras ver la segunda amarilla al frenar a Chus cuando iba camino del área, circunstancia a la que no supieron sacarle rédito.

El propio Chus ejecutó la falta que fue repelida por el larguero e instantes después, nuevamente Pirri, se planta ante el portero local que le adivina la intención y rechaza el balón.

Arriesgó el Reale dejando huecos en la zaga, que eran aprovechados por los de Icod, aunque con falta de definición, así tuvieron ocasiones, Pirri, Cristian y Samuel, este último se encontró ante el portero, pero al picarle el balón no precisó y se le marchó por encima del larguero.

Antes de acabar tuvo otra para el empate el Reale. Una colada por banda de Chus, acaba con un fuerte remate de este, que se pasea ante la portería sin que entrara y nadie pudiera rematar, dejando de esta forma la victoria por la mínima del Icodense en su visita al Francisco Peraza, en lo que significaba la primera vez que el Reale Juventud Laguna jugaba como local en dicho terreno de juego.

REALE JUVENTUD LAGUNA: Airam; Cris, Tana, Chapi, Adri, Ángel, Isma, Aldo(Fran, 68′), Chus, José y Vargas(Oli, 68′).
ICODENSE: Joshua; Moisés, Dani Chinea, Yeray, Michel, José, Marcos(Samuel, 75′), Armiche, Jorge(Cristian, 61′), Aarón y Pirri(Edgar, 80′).

ÁRBITRO: Romeo Mologni Gritti de la delegación sur, auxiliado por Christofer Blandón y Emilio Esperalba. Expulsó por doble amarilla a los visitantes, Yeray, en el 60′ y Michel en el 90′. Amonestó al local Isma y a los visitantes, Armiche, Pirri, Cristian y Samuel.

GOL: 0-1 50′ Pirri desde la frontal por la escuadra.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural en buenas condiciones, ante unos 50 espectadores en una noche agradable para la práctica del fútbol. Primera vez que el Reale Juventud Laguna actuaba como local en el Francisco Peraza.