Empate entre Cruz Santa y Marino que no les sirve a ninguno

Igualdad al final de los noventa minutos, entre el Cruz Santa y el Marino, resultado que no les sirve a ninguno de los dos, ya que siguen inmersos en la zona de descenso de la tabla clasificatoria, penúltimos y antepenúltimos respectivamente. Con este resultado, los dos estrenan su casillero de puntos, logrando además los locales su primer gol de la temporada, que es también el primero en la categoría, tercera división al ser esta la temporada de su debut en la misma.

Dos partes diferenciadas, fue mejor el equipo de Carlos Alexis González en la primera sin dejar posibilidad de llegada a los del sur de Tenerife que sólo a balón parado y en algún desplazamiento largo merodeaba los aledaños del área. Las dudas en la salida de balón de los visitantes provocaban errores e imprecisiones, que no pudieron aprovechar a pesar de recuperar algunos en zonas cercanas al área contraria.

En los que lo hacían y conseguían rematar apareció la figura de Cicovic, para evitar encajar goles. Una llegada por la derecha de Pacheco, acaba con un balón puesto a esa zona, chutando fuerte y evitando el meta con una buena intervención que acabara en gol. Poco después tuvo que volver a intervenir, tras una pérdida en zona de zagueros, el balón llega a Enma, evitando nuevamente Cicovic que el balón acabara dentro de la portería, al adivinar el remate del delantero norteño.

Algo que no pudo conseguir, en el 27′, tras arrancar Eric, en posición muy protestada por los marinistas, encararlo y lograr el gol tras un tiro raso cruzado, poniendo por delante al Cruz Santa, justo premio a la insistencia en el trabajo defensivo y las apariciones en ataque, hasta ese momento.

Pudiendo ampliar antes de pasar por los vestuarios, al disponer de dos nuevas oportunidades. En la primera y tras un saque de esquina se produce un barullo que acaba con un balón empujado por uno de los atacantes realejeros, que evita Gaizka, sobre la línea, que acabara dentro de la portería. En otra posterior fue Enma el que viendo la llegada en carrera de Tato, le deja en franquicia para que rematara, sin saber definir el jugador local, que remató a las manos del meta.

La segunda parte fue diferente, estuvo más cómodo el conjunto de Constan Tirado, para poder sacar el balón, no cometiendo las imprecisiones de la primera parte y llegando a combinar y acercase a la puerta, algo que casi no había logrado en los primeros cuarenta y cinco minutos, además de ser un partido mucho más competido.

La primera ocasión llegó en una falta lateral, ejecutada a pierna cambiada, es rechazada por Javi, dando el balón en Airam, que venía en busca de ese despeje, saliendo ligeramente alto. Enma para los cruzanteros, dispuso de la suya, tras recortar, chutó, tocando en un defensa y saliendo a saque de esquina, cerca del poste izquierdo de la meta.

La igualada llegó en el 58′. Tras una buena combinación, llega la pelota a Connor, que subía por la banda izquierda, centrando raso al área a Gaizka que cede a Airam que llegaba de frente, marcando junto al poste, un buen gol el conseguido por el CD Marino.

Antes de concluir la tuvo nuevamente el Cruz Santa, una nueva aparición por banda de Pacheco, acabó en un remate cruzado que se marchó muy cerca del poste, concluyendo de esta forma las posibilidades de mover un marcador que acabó con una igualada que no satisface a ninguno de los dos en sus aspiraciones de salir de la parte baja de la clasificación.

CRUZ SANTA: Javi; Óscar, José Alexis, Alejandro, Ruymán, Ayoze(Tato, 24′), Lucas(Esaú, 62′), Eric, Enma(Pablo Agustín, 73′), Pacheco y Darío.

MARINO: Cicovic; Bradley, Marchena(Suso, 62′), Saavedra, Mendy, Connor, Airam, Sandro(Vitaka, 75′), Gaizka, Alberto y Kevin Castro(Kevin Sánchez, 46′).

ÁRBITRO: Alejandro Cerrudo Concepción de la delegación de Los Llanos, auxiliado por Francisco Mora y Cristian David Calero. Amonestó a los locales, José Alexis, Ruymán, Eric, Darío y Esaú, así como a los visitantes, Bradley y Saavedra.

GOLES. 1-0 27′ Eric de tiro cruzado. 1-1 58′ Airam desde cerca.

INCIDENCIAS: La Suerte de césped artificial en buenas condiciones, en una tarde nublada, ante unos 250 espectadores. En el 24′ el local Ayoze tuvo que ser trasladado a un centro sanitario con una brecha en la cabeza, en la que le aplicaron cuatro puntos de sutura. Hizo el saque de honor una de las reclusas de la prisión de Tenerife II, invitada por las fiestas del barrio realejero y siguiendo una tradición que se sigue cada año por estas fechas.