El Bajamar dejó escapar la oportunidad de acercarse a la liguilla al perder en casa ante un Matanza muy motivado y que fue siempre a por el partido. Con el 0 a 2 parecía el partido sentenciado pero el gol local en los últimos minutos provocó un final emocionante.
El encuentro comenzó con un Matanza muy ofensivo, bien plantado en el campo y con una gran motivación. Los locales, por su parte parecían sorprendidos y tardaron unos minutos en comenzar a hacer su fútbol. Fue entonces cuando el Bajamar dominó el juego, trianguló bien pero no dispuso de ocasiones claras de gol. El Matanza por su parte se mostraba serio, contundente en defensa y la velocidad de sus delanteros era una constante amenaza para la zaga roja. La primera partera transcurría con ritmo y buen juego a rachas, pero carecía de oportunidades claras de gol.
En la segunda mitad llegaron los goles. El Matanza golpeaba primero, tras una buena jugada desde la derecha el balón acabó en los pies de Carlos, que marcaba un autentico golazo por la escuadra derecha de la portería de Luis. El Bajamar reaccionó, aumentó la intensidad y dispuso de varias ocasiones para igualar la contienda. Nene aprovechó un pase en largo para quedarse frente a Zebenzuí, y tras recortarlo se fue al suelo, reclamando penalti. El árbitro, cuestionado a lo largo del partido por locales y visitantes, no señaló la pena máxima. Nene pudo igualar el encuentro, esta vez Diego recogió el balón en el centro del campo, y tras dejar atrás a su defensor dejó solo a Nene contra el portero, pero su tiro escorado lo rechazaba de nuevo Zebenzuí. El Bajamar intentaba inquietar a los visitantes en saques de esquina y faltas laterales, pero la defensa del Matanza se mostró sólida durante todo el partido. En una de las contras visitantes llegó el segundo tanto, esta vez de penalti por manos del central Alejandro. Marcos sería el encargado de transformar la pena máxima. Un 0 a 2 que parecía sentenciar el partido. El Matanza pudo aumentar la distancia en el marcador con un potente tiro, pero éste se fue al larguero. El Bajamar, con más corazón que cabeza, comenzó a meter al Matanza en su área, y Alberto hacía el 1 a 2 y hacía soñar a los de casa con sacar algo positivo. Los últimos minutos transcurrieron en campo visitante, el Bajamar buscaba en balones al área un segundo gol, pero éste no llegó.
El Matanza se iba así con tres puntos trabajados e importantísimos en su lucha por engancharse a la liguilla. El Bajamar por su parte acumulan una nueva derrota en una racha negativa de resultados.
A.D.BAJAMAR:
Luis, Tony, Alejandro, Yose, Víctor, Iván(Alberto min.76), Diego(Guille min.67), Joel(Pedrosa min.66), Nene(Jaco min. 71), Jacobo, Javier(Marcos min.82).
U.D.MATANZA:
Zebenzuí, Rubén(Iván min.86), Santiago, Nauzet, Marcos, Oliver, David, José(Diego min.57), José(Eduardo min.74) R., Carlos, Adrián(Ayoze DES.)
GOLES:
(0-1) Carlos
(0-2)Marcos
(1-2)Alberto
ÁRBITRO: María J. auxiliada en las bandas por Franciso R. y Ariel Jorge. Amonestó a los locales Javier y Jaco. Por parte de los visitantes a José y Marcos.
INCIDENCIAS: Partido disputado ante medio centenar de personas en Tejina.
Crónica cedida por la web de la AD Bajamar