Denzell desatascó al filial tras tres derrotas consecutivas

Vuelve a sumar de tres en Tenerife B, tras vencer por la mínima al Sporting San José, logrando de esta forma alejarse de los puestos complicados de la clasificación liguera. Dominio del filial a lo largo de los noventa minutos, pero le faltó en muchas ocasiones desborde para poder generar peligro y sorprender a la defensa rival.

Se tuvo que esperar a los últimos minutos para que Denzell, que había ingresado en el terreno de juego en la segunda parte, demostrara su condición de delantero, para hacer un buen gol. De esta forma se sitúa en zona media, mientras que los visitantes siguen fuera de los puestos de descenso, aunque no muy lejos de ellos.

Dentro de la generalidad del partido, en los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo blanquiazul fue el que dispuso del balón, además de generar ocasiones de gol, tanto a balón parado como en jugadas. El Sporting San José, muy ordenado y buscando no dejar estar cómodo, provocaba un querer y no poder entre las filas locales, a los que les costaba mucho superar las líneas defensivas, a la vez que esperaban poder robar para intentar salir en una contra que hiciera daño en las filas locales.

La primera oportunidad fue para los de Santi Calvo, al encontrarse Ronald con un balón ante Ángel, pudiendo rechazar este el balón con las piernas, esta fue la única oportunidad, muy clara, en todo el partido de los grancanarios.

Poco a poco se iba acercando al área contraria el Tenerife B, llegando a los aledaños del área, para buscar las posibilidades de gol. Un centro de Víctor, se paseó muy cerca de la línea de gol, no pudiendo acertar Rafael a cabecearlo.

Poco después llegó otra, esta vez fue tras un saque de esquina de Bolaños, cabeceado por Rafael dio en la base del poste derecho de la portería de Kilian. Antes de pasar por la caseta estuvo a punto de lograr el gol el filial, Sergio Simón, la tuvo por dos veces, la primera remató de cerca, rechazando el meta el esférico, que nuevamente remató el mismo jugador, evitando Santi, casi bajo palos que el balón entrara.

Tras el paso por vestuarios apostó Quico de Diego por darle más presencia en ataque con la entrada de Younousse y Denzell, seguía teniendo posesión pero no conseguía poder abrir la defensa grancanaria, que en esta segunda parte casi ni pudo generar ocasiones de gol.

Hasta que a falta de seis minutos para el final apareció Denzell, para con una jugada de delantero, controló dentro del área un pase de Óscar desde la derecha, se giró y anotó casi por la escuadra, dando de esta forma unos necesarios tres puntos que evitan los apuros clasificatorios a los que podía haberse sometido de haber caído en este encuentro.

TENERIFE B: Ángel; Óscar, Nahuel, Armando, Josua, Rafael, Víctor(Younousse, 46′), Gopar(Héctor, 73′), Brian, Bolaños(Denzell, 46′) y Sergio Simón.

SPORTING SAN JOSÉ: Kilian; Nau, Edu, Pedro, Santi, Vallejo(Víctor Pons, 85′), Chata, Kilian Benítez, Espino, Cesáreo(Pedro Batista, 60′) y Ronal.

ÁRBITRO: Moisés Zamora Aguilar de la delegación capital, auxiliado por Marcos Carballo e Iván Mesa. Expulsó con roja directa a Vallejo, en el 92′, estando en el banquillo. Y por doble amarilla al local Josua, en el 93′. Amonestó a los visitantes, Nau, Edu, Santi, Kilian Benítez, Cesáreo y Ronal, así como al entrenador, Santi Calvo.

GOL: 1-0 84′ Denzell desde dentro del área.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez de césped natural en buenas condiciones, en una mañana lluviosa, ante unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la mujer del ex colegiado de tercera división, Alejandro Gordillo Arteaga.