Mínima ventaja para el Tenerife B en la Copa Federación

Mínima ventaja se lleva el Tenerife B para el partido de vuelta de la final autonómica de la copa Federación, en un encuentro en el que en un periodo de pocos minutos del primer periodo tomó ventaja el filial, pero en la segunda parte bajó el ritmo de juego blanquiazul, lo que le dio la posibilidad a los satauteños de tener opciones de igualar, y que concluyó con cuatro expulsiones, una por parte de los locales y tres por los visitantes, todas ellas de componentes del banquillo.

Salió mejor el equipo de Quico de Diego, con balón y generando ocasiones de gol. Óscar en una llegada a la frontal del área, remató fuerte, marchándose algo alto, tras tocar en un defensa. Minutos después fue Héctor el que desaprovechó un centro de Sergio Simón, no pudiendo rematar bien, cuando estaba ante la portería, muy cerca. Denzell también la tuvo, aunque no supo precisar y su remate se le marchó algo cruzado.

Se puso por delante el filial en el 28′, justo premio a su mejor juego en esta primera fase, ante el equipo visitante que se aplicaba en contrarrestar la posesión local. Younousse acertó con un remate desde fuera del área, que entró junto al poste. Marcador que se amplió seis después, en esta ocasión fue Héctor el que peleó un balón, tirándose al suelo e impactando con el esférico, desde dentro del área y que acabó entrando junto al palo.

Pudo recortar Pablo Álvarez, al ver a Dani Hernández adelantado, remató sin pensárselo, desde casi el centro del campo, estrellándose el balón contra el larguero. Antes de pasar por los vestuarios fue Diego Parras el que chutó, marchándose fuera, no por mucho.

En la segunda parte ya no dispuso de posesión el Tenerife B, por lo menos no tuvo el control que tenía en la primera, yéndose más arriba el conjunto de Israel Quintana, al igualarse algo el juego, pero sin tener ocasiones destacadas.

Hasta que se llegó al 70′, momento que llegó el gol llegó para los grancanarios. Una falta en la frontal del área es ejecutada por Juanma Pérez y el balón acaba entrando junto al poste, dando de esta forma una nueva perspectiva a los que restaba para el final y al desenlace final de la eliminatoria.

Y pudo ser mejor para el Villa de Santa Brígida que ya en los últimos minutos tuvo la posibilidad del empate, pero nuevamente Pablo Álvarez se encontró con el larguero, tras un buen cabezazo, y Santi, al que le cayó el balón tras el rechace de la madera, sólo y desde cerca lo echó fuera en una clarísima oportunidad.

Ahora a esperar al próximo miércoles en tierras grancanarias para dilucidar quién será el campeón de la fase autonómica de la copa federación.

TENERIFE B: Dani Hernández; Óscar, Nahuel, Armando, Josua(Adrián Plaza, 84′), Federico, Younousse, Bolaños(Miguel Gopar, 67′), Denzell(Adrián, 79′), Sergio Simón y Héctor(Brian Martín, 56′).

VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Chipi; Diego Parras, Figueroa, Ale, Brandon Torres, Juanma Pérez, Dani Tejera, Héctor Marrero(Calum, 59′), Fernando Naranjo(Santi, 46′), Julio(Rubén, 86′) y Pablo Álvarez.

ÁRBITRO: Ariel Jorge González Sicilia de la delegación capital, auxiliado por Iván Mesa y Daniel Clemente. Expulsó con roja directa al local Nahuel en el 92′. Por los visitantes, también con roja directa a los visitantes, Trujillo en el descanso y Salas y Joel Navarro, preparador físico, en el 92′, todos ellos componentes del banquillo. Amonestó a los locales, Bolaños y Sergio Simón, además de los visitantes, Diego Parras, Brandon Torres, Dani Tejera, Julio y Calum.

GOLES: 1-0 28′ Younousse junto al poste. 2-0 34′ Héctor junto al poste. 2-1 70′ Juanma Pérez de falta directa.

INCIDENCIAS: Campo 2 de la ciudad deportiva Javier Pérez, césped natural en buenas condiciones, ante unos 100 espectadores en una tarde fresca y nublada.