No logra el Laguna romper la defensa del Águilas

No se movió el marcador en el Francisco Peraza, ni Laguna, ni Águilas, vieron puerta, en un partido que de todas formas no dio para mucho en ataque. Los de Adeje, que acumulan su quinta jornada consecutiva sin perder, supieron controlar las acometidas laguneras, que en muchas ocasiones se topaban contra la defensa o con sus propios errores en pases y en búsqueda de posiciones de golpeo que no aparecían, este resultado les permite seguir manteniéndose invictos.

La velocidad de Davo fue la que generó algún problema en la zaga del Águilas. Un chut de este jugador lo rechazó con apuros el portero. Una nueva aparición por la banda derecha del mismo jugador, acabó en un balón paseándose ante la línea de gol, sin encontrar rematador. De resto, las jugadas a balón parado fueron los acercamientos al área contraria.

El conjunto de Juan Carlos Gutiérrez se acercó en los minutos finales a la portería rival. Un remate alto de Palenzuela y otro a las manos de Falero de Marcos Rubio, fue lo más destacable de cara a la puerta contraria.

En el segundo periodo se hizo más patente el dominio y la posesión de los de David Rodríguez, aunque esto no daba para superar al Águilas, ya que seguía sin poder desplegar un buen juego.

La primera ocasión en cambio llegó para los sureños, sin poder precisar en el remate. A partir de ahí y con los cambios tuvo mayor mordiente el Laguna en toda la segunda fase, las apariciones en zonas aledañas al área eran continuas, buscando la amplitud del campo y a la espera de que el esfuerzo defensivo hiciera mella con el paso de los minutos en sus rivales. Sin embargo quedaba ahí, en jugadas sin remate y no fue tan patente el esfuerzo físico, al saber mantenerse bien agrupados.

Sólo, ya muy avanzado el segundo tiempo, un chut de Yauci, que acabó siendo rechazado en corto por Luigi, dejando un balón muerto dentro del área, que recoge Yosimar, que no se puede revolver y rematar en una posición franca para poder lograr el gol de los tres puntos, fue lo más destacado en ataque.

Recuperaba e intentaban salir los laguneros con rapidez para pillar descolocado a su oponente, además tiene un gran potencial en el juego aéreo por lo que la estrategia a balón parado, es otra de sus armas, pero no supo aprovechar ninguno de estos dos elementos para conseguir la victoria, terminando el encuentro con el empate a cero inicial.

LAGUNA: Falero; Pablo, González, Kevin, Borja, Alejandro, Yosimar, Eduardo, Davo, Paul(Juanjo, 59′) y Omar(Yauci, 71′).

ÁGUILAS: Luigi; Edwin, Palenzuela, Chispa, Marcelo, Javi, Marcos Rubio(Joel, 71′), Dani(Omar, 22′), Toñito(Sergio, 80′), Marcos(Chacho, 76′) y Ragid(Pepo, 57′).

ÁRBITRO: Daniel Clemente Manrique de la delegación capital, auxiliado por Adrián Carpio e Isauro Oval. Expulsó por doble amarilla al local Davo, en el 91′. Amonestó a los locales, González, Kevin, Yosimar y Dani Gómez, este último en el banquillo. Así como a los visitantes, Palenzuela, Marcelo, Pepo, Omar y David, este al finalizar el partido.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural en regulares condiciones a causa de la lluvia caída, en una tarde lluviosa, ante unos 50 espectadores.