Insuficiente empate del equipo juvenil del CD Tahíche ante el AD Huracán

El CD Tahíche no pudo conquistar los tres puntos en la décima jornada de la División de Honor Juvenil, teniéndose que conformar con un empate ante el Huracán que no le sirve para salir de los puestos bajos de la clasificación.

Los blanquiazules se adelantaron en el marcador nada más iniciarse el encuentro, empatando el Huracán mediada la primera parte y disponiendo los grancanarios de las mejores ocasiones para llevarse la victoria en la segunda parte. Cristian Torres anotó el gol del Tahíche y Ale puso las tablas en el marcador.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la intensidad que imprimió el CD Tahíche sobre el terreno de juego. Los locales fueron capaces de encerrar al Huracán en su área y no descansaron hasta que se pusieron por delante en el marcador. El gol llegaba en el minuto 2, tras un pase en largo de Iván que superaba al lateral del Huracán, Cristian Torres le ganaba la espalda al defensor y de tiro cruzado ponía el balón en el fondo de las mallas de la portería defendida por Efrén.

El gol dio tranquilidad al juego del CD Tahíche, aunque el empuje del equipo entrenado por Carmelo Hernández se fue acabando con el paso de los minutos. El primer aviso del Huracán se produjo en el minuto 14, cuando Tejera remató un balón suelto en el interior del área y la pelota se estrellaba en el cuerpo de un defensa.

En el ecuador de la primera parte el Huracán estableció la igualada en el marcador. Un centro desde la banda izquierda fue rematado por Ale y superaba la estirada del guardameta Javi. El jugador del Huracán tuvo un feo gesto a la hora de celebrar el tanto del empate, realizando un corte de mangas que no tuvo castigo por parte del colegiado. Tras el gol las fuerzas se equilibraron sobre el terreno de juego y con el empate a un gol se llegaba a la conclusión de la primera parte.

En el segundo período fue el CD Tahíche el que tuvo más el balón en su poder, aunque la mayor parte de las acciones morían en las inmediaciones del área y los locales no tenían las ideas claras para generar ocasiones de peligro. Una segunda parte en la que destacó el papel realizado por Fajardo en el centro del campo, jugador del Huracán que recuperó una infinidad de balones y que iba al corte en todas las acciones del rival.

El CD Tahíche dispuso de una inmejorable ocasión para adelantarse en el marcador en el minuto 63. Un balón en largo sirvió para que Cristian Torres le ganara la espalda a la defensa del Huracán, se plantó en solitario en el interior del área y su intentó de vaselina fue neutralizado por Erfrén que metió la manopla para enviar la pelota a saque de esquina.

La respuesta del Huracán llegaba apenas siete minutos más tarde. Tejera se plantaba en solitario en el interior del área, elevó la pelota ante la salida del guardameta Javi y el balón se marchaba a escasos centímetros del larguero de la portería. A medida que avanzaban los minutos, el Huracán se mostraba más cómodo sobre el terreno de juego, teniendo enfrente a un Tahíche apático y que fue bajando su rendimiento con el paso de los minutos.

A falta de diez minutos para el final del partido un despiste de la defensa le pudo costar caro al CD Tahíche. Rodo se adelantó a la salida de Javi para llevarse la pelota en el interior del área, su centro fue rematado por Cebolla y fue un defensa del CD Tahíche el que sacaba el balón bajo palos. La respuesta del CD Tahíche llegaba en tiempo de prolongación. Iván ejecutaba una falta desde la línea de tres cuartos, Aday Rembado cabeceaba libre de marca y el balón se marchaba rozando el larguero de la portería.

No hubo tiempo para más y con el empate a un gol se llegaba a la conclusión del partido. Un empate que no sirve al CD Tahíche para salir de los puestos de descenso de la División de Honor Juvenil y que tampoco le vale al Huracán para reducir diferencias con respecto al puesto que le daría derecho a jugar la Copa del Rey al final de temporada. En la próxima jornada, el CD Tahíche visita al Unión Viera, un partido importante al enfrentarse dos equipos que se encuentran en la zona baja de la clasificación y que esta temporada luchan por la permanencia.

Ficha Técnica

CD Tahíche (1): Javi, Aday, Cheyén, Iván, Acosta, Guille, Cristian Torres, Jorge "Pope" (Ginés 60), Raúl (Cristian Diana 64), Josito y Orlando (Alex Hernández 74). Entrenador: Carmelo Hernández

AD Huracán (1): Efrén, Melián (Henry 60), Vitico, Aday, Samuel, Ale (Cebolla 51), Yeiko (Cristian 64), Fajardo, Rodo, Tejera y Almeida. Entrenador: Moisés Díaz

Goles

1-0: minuto 2, Cristian Torres
1-1: minuto 25, Ale

Árbitro: Rafael Yantorno, asistido en las bandas por Blas Díaz Martín y Luis Olivier. Amonestó a Aday y Guille por parte del CD Tahíche y a Aday, Tejera y Cebolla por parte del AD Huracán

Incidencias: Municipal de Tahíche, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada de la División de Honor Juvenil.