El derbi candelariero se lo lleva a domicilio el Igueste

Un Candela muy trabajador caía ante un Igueste más templado que supo manejar los tiempos y durante muchos minutos las riendas del encuentro. 

El Igueste fue quien mejor plantado se vio desde un inicio en el terreno de juego. No fue que tuviera un dominio desbordante, pero sí que se le veía con mejores sensaciones de poder conseguir la victoria. Por su parte el Candela daba la cara al partido e intentaba responder a las acometidas de su rival.

En el minuto 11 Nene metía un buen pase que aprovechaba Ayoze ante la salida del portero local Lorenzo para batir a éste y hacer subir el 0-1 al marcador.

Tras el gol, el Igueste se va arriba pero el Candela no se desmorona y poco a poco saca una complicada situación adelante ante la insistencia de su rival que mediante una falta lanzada por Bamba al borde del área está a punto de marcar .

La primera llegada clara del Candela es ocasionada por medio de Erasmo, que se mete por banda derecha, pone atrás el balón a su compañero Kevin , que dispara raso, pero repele bien con los pies el portero iguestero Dani , evitando el que podría haber sido gol del empate.

Se iguala el juego unos minutos y en una jugada aislada, tras el lanzamiento de un córner por parte de Bamba, es Nene quien de cabeza solo en el segundo palo envía fuera. Fue de nuevo Nene quien controló dentro del área, lanzando un disparo raso que rechazó en buena parada Lorenzo.

La segunda mitad empezó con domino alterno, con un Candela dispuesto a igualar y con un Igueste intentado la contra para poner tierra de por medio.

A poco de reanudarse el encuentro, Piojo de cabeza metió un balón para Luis que encaró a Lorenzo y cuando se disponía a disparar es David quien le quitó el balón evitando su remate a portería.

El Candela goza de una buena ocasión mediante Dani que de cabeza está a punto de conseguir el empate para su equipo, saliendo el balón fuera por poco.

El Igueste da respuesta a la oportunidad del Candela, cuando tras caer un balón a los pies de Piojo, éste metió un preciso pase a su compañero Dani Hernández, que controló, se introdujo en el área y tras plantarse solo ante Lorenzo lo bate de tiro logrando el segundo tanto de su equipo.

El partido se igualó en dominio, el Candela no se rendía e intentaba acortar distancias y meterse en el partido, así Nano en el minuto 72, disparó raso estando a punto de sorprender a Dani.

El Igueste tenía claro que el tiempo corría a su favor, tocaba el balón y esperaba cualquier hueco para terminar de romper al contrario. El Candela trabajaba mucho en busca de la recuperación del balón e intentaba llegar a portería y acortar distancias, cosa que logró en el minuto 77 cuando Josué desde fuera del área disparaba a portería colocando el balón que entraba ajustado, poniendo el 1-2 y la emoción en el partido.

Desde la consecución del gol del Candela y hasta el final, el balón fue de puerta a puerta, con intenciones que no llegaban más allá ya que el trabajo defensivo de ambos y la precipitación en ocasiones, dejaron el marcador final en 1 a 2 para el equipo iguestero, que lograba vencer en el derbi y conseguir tres puntos muy importantes cara a la clasificación.

Alineaciones:
C.D. Candela: Lorenzo, David I, David II (Imanol min 56), Lean, Dani, Nano, Felipe (Luis min 69), Iliu(Ale min 66) , Kevin (Ione min 62), Erasmo y Josué.

C.D. Igueste: Dani, Aitor, Jesús, Joel, Airam, Dani Hernández (Sergio min 66), Bamba, Ayoze (Piojo min 46), Miguel (Esteban min 56), Nene (Rubén min 73) y Luis (Benjamín min 91).

Arbitro: Fermín Armando Rodríguez Martín (La Gomera,) auxiliado por Antonio Jesús González Plasencia y Efrén Brito Díaz, por parte local amonestó a Dani, Felipe, Iliu y Josué y por parte visitante amonestó a Piojo.

Goles:
0-1 Ayoze minuto 11
0-2 Dani Hernández minuto 54
1-2 Josué minuto 77

Incidencia: encuentro de fútbol perteneciente a la décima jornada de la Primera Interinsular Grupo 2, disputado en el Municipal de Candelaria, ante unos 100 espectadores, en un terreno de juego en pésimas condiciones con una iluminación mala en cuanto a la regulación de focos.