El Cabildo saca a licitación la sustitución del césped de La Palmera por unos 198.000 euros

El Cabildo de Tenerife ha sacado a licitación las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol La Palmera, ubicado en el núcleo de San Isidro, en Granadilla de Abona. La Corporación insular, el consistorio sureño y la Federación Tinerfeña de Fútbol invertirán unos 198.000 para acometer las mejoras, que tendrán un plazo de ejecución de 45 días una vez que se formalice el contrato.  

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indica que "estas mejoras se incluyen dentro del programa Tenerife Verde Plus, que contempla actuaciones en diferentes campos de la lsla por un importe que ronda los 1,8 millones de euros. Se trata de ir renovando, junto a la Federación Tinerfeña de Fútbol y los ayuntamientos, el césped artificial que se encuentra deteriorado debido al uso intensivo".

Las mejoras en el Campo Municipal La Palmera consistirán en la renovación del pavimento deportivo del campo, eliminando el actual césped sintético por uno de última generación y el marcaje para un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7 transversales. La instalación del césped artificial de La Palmera se hizo en 2001 y se ha ido deteriorando debido al uso y al paso del tiempo. En la actualidad, el campo es utilizado por el el CD Raqui San Isidro, la UD Granadilla femenino y los diferentes equipos que conforman la Escuela Municipal de Fútbol (Esmugran).

El programa Tenerife Verde Plus prevé la sustitución del césped artificial de los campos de fútbol de La Salud (Santa Cruz de Tenerife), Gregorio Dorta, de Valle Guerra, e Izquierdo Rodríguez, de Tejina (La Laguna), La Palmera (Granadilla de Abona) y El Molino (Icod de los Vinos), así como la colocación de césped artificial en el Campo El Mayato, en el núcleo de Chío (Guía de Isora). Asimismo, se actuará en dos campos de fútbol más una vez que se definan las prioridades por parte de la Federación Tinerfeña de Fútbol.