El fútbol juvenil Nacional sigue siendo un repertorio de sorpresas, y ese calificativo debe ponerse al empate entre Puerto Cruz y Vecindario, entiéndase, entre dos equipos que prácticamente no se jugaban nada, sólo el honor de la victoria al final se repartieron los puntos en el Peñón, con despedida de esta temporada para los locales que se quedan un año más entre los mejores juveniles del archipiélago.
Eso sí, el empate final fue fiel reflejo del trabajo realizado por los dos equipos, con un tiempo para cada uno, donde en la primera mitad el Puerto Cruz tuvo mayor posición de balón y algunas oportunidades claras antes del gol para anotar. Sin embargo, fue al filo del descanso, cuando un fallo defensivo de los dos centrales del Vecindario, Jairo se aprovecha y de tiro raso puso el uno-cero con los que los dos equipos se fueron al reposo.
En la reanudación, comenzaron los cambios y los locales parecían salir dispuestos a sentenciar un partido, una `preciosa jugada de Atasar driblando a dos contrarios, con disparo final del propio jugador hace que el balón llegue al poste. Además, Saúl con dos disparos consecutivos hizo lucirse al meta visitante Javi.
No obstante, los portuenses se fueron diluyendo en su juego sobre el campo, lo que aprovecha muy bien el conjunto del sur de Gran Canaria, que de dominado paso a dominador y fruto de ello llego el primer aviso de Alex, que lanzo al larguero y el tanto del empate no tardo en llegar, cuando Cristian de cerca y tras una serie de rechaces puso el uno-uno final. Que cayó como una losa sobre jugadores y aficionados locales.
Puerto Cruz se perdió en sus intentos por recobrar la ventaja, y dejó espacios que casi le cuestan el segundo gol por su fútbol sin intensidad. Los dos equipos terminaron al final satisfecho con el reparto de puntos y con la tarea terminada en la presente campaña, a falta de una jornada para concluir la temporada. Puerto Cruz quiso y no pudo despedirse de sus incondicionales con una victoria, pero al final se tuvo que conformar con reparto de puntos que fue lo más justo, con una parte para cada equipo.
Puerto Cruz:
Yeray (Reinaldo, 46), Marcos (Jesús, 46), Roberto, Lucas, Santi, Alberto, Lele (Atasar, 46), Eduardo (Dani Chupete, 58), Jairo (Sebi, 58), Fran y Saúl.
Vecindario:
Javi, Yahvé, Roberto, Cristian, Román, Eric (Aithamy, 66), Herrera (David Álamo, 93), Antonio, Melo (Alex, 64), Víctor (Miguel, 48) y Daylos.
Árbitro:
Moisés Pérez Mote, auxiliado por José Francisco Sosa Bello y Boris Mora Hernández. Tarjeta amarilla para el jugador local Jesús y visitante, Yahvé.
G O L E S
1 – 0. Minuto 45. Jairo.
1 – 1. Minuto 74. Cristian.
Incidencias.
Estadio El Peñón, mañana agradable y regular entrada con 150 aficionados en las gradas.
El Peñón – Redacción Norte. G.D.