Adonay Martín: “Si no creyera en que se va a revertir la situación, ya hubiera dado un paso a un lado”

Adonay Martín dirigiendo al AUGüimar.

El AUGüímar no está viviendo su mejor momento en cuanto a resultados en la Tercera División. Después de una primera vuelta en la que sus aficionados llegaron a soñar con metas más altas que la permanencia, el inicio de la segunda ha sumido al equipo en los puestos bajos de la tabla y a sólo dos puntos del descenso. Adonay Martín, su entrenador, explica cuáles son los motivos que ha llevado al equipo güimarero a esta situación. 

¿Qué está pasando en esta segunda vuelta para que el equipo haya sacado sólo seis puntos en ocho partidos, cuando en la primera se consiguieron veintisiete?

Bueno pues está claro que las cosas no están saliendo como a nosotros nos hubiese gustado. Seguimos compitiendo cada partido y con buenos momentos en cada uno de ellos, pero está claro que con lo que en la primera vuelta ganábamos ahora no nos basta. Los rivales progresan y cada día compiten más y mejor y nosotros debemos de mejorar para que nos dé y lleguen los resultados. Son dinámicas. Seguramente el otro día las que tuvimos, en la primera vuelta hubieran entrado, o los penaltis se hubieran pitado, pero ya sabemos que cuando se alinea lo malo toca revertir con trabajo. No ponemos excusas y tenemos claro en qué estamos fallando y sabemos cómo revertirlo.

¿Puede ser también que los equipos ya conozcan el juego y a los jugadores del AUGüímar, o no tiene nada que ver esta situación?

Sí, está claro. Aquí todos nos conocemos y todo el mundo evoluciona, pero es cuestión de muchas cosas. En el partido de la primera vuelta, sin ir más lejos, el Villa tuvo muchas más ocasiones y no pudo ganarnos. En este partido, con dos, nos ganó. Es fútbol. Si la pelotea entra el trabajo está bien hecho, si no, algo mal estarás haciendo.

El equipo parece que se ha atascado en casa en los últimos partidos. Vuelven a escaparse muchos puntos de Tasagaya cuando tenía que ser un fortín.

Sí. Sabemos que está siendo nuestro lastre porque los números fueran son muy buenos. Hay muchos condicionantes, pero unos dependen de nosotros y otros no. Trabajamos por los que están en nuestras manos.

Hay lesionados, pero aún así se sigue teniendo en la plantilla grandes jugadores y sin embargo no se lleva el peso el encuentro en los partidos. ¿A qué es debido?

Bueno, siempre he dicho que tenemos un plantillón, pero es cierto que nos ha lastrado mucho la gran cantidad de bajas. Cuando hay tantas bajas, inconscientemente el nivel de competencia se reduce y eso perjudica. Pero confiamos plenamente en la plantilla y su entrega ya que el compromiso es total.

¿Hay posibilidades de revertir esta mala situación? teniendo en cuenta que ahora vas a visitar al líder y a continuación recibes al Tenerife “B”, que tampoco lo está pasando bien.

Si no creyera eso ya hubiera dado un paso a un lado, pero no es así. Estoy seguro de que el equipo va a salir de esta situación. Realmente no me preocupa a quién nos enfrentemos. Sólo me preocupa mi equipo. Hemos demostrado de lo que es capaz este equipo. El respeto es total hacia cualquier rival, pero la plenitud de confianza en mis jugadores es indiscutible. Y por supuesto, tengo fuerzas de sobra junto con mi cuerpo técnico.

¿Te ha trasladado la directiva alguna preocupación o hay plena confianza?

Para nada. La directiva muestra su total apoyo incondicional hacia todos, jugadores y técnicos. El que nos vea trabajar y la dedicación que todos ponemos, lo entenderá. El que no, está en su derecho.

Coméntanos el estado de los jugadores lesionados.

Pues ya Jeshua, después de un mes, ha podido disputar minutos.

Yosimar, después de cuatro meses, entra en la recta final de su recuperación.

A Héctor aún le quedan en torno a diez días para volver.

Y en cuanto a Gerardo, va evolucionando. Hay que ser pacientes, pero esperemos tenerlo de vuelta en dos semanas con el equipo.

Son jugadores referentes en la plantilla y trabajamos con ellos día a día para su mejoría total.

Por último, dedica unas palabras al entorno del club (jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados).

A los que estamos dentro ya saben lo que pienso y hablamos. Esto sólo cambia con lo mejor que sabemos hacer, que es trabajar y creer en nosotros. A los demás, que sigan creyendo en el equipo, que los chicos son los mismos que los de la primera vuelta y hay que darles su cariño y respeto. Eso suma.

Fran Estévez – ElDeportivo.es