2-1. Aviacar Vera acaba con la racha e imbatibilidad del Victoria

Partido de rivalidad en el Salvador Ledesma de La Vera, donde llegaba uno de los claros favoritos al ascenso a la tercera división, ya que posee una de las mejores plantillas de la categoría, como es el Atl.Victoria.

  • Se presentaba con la vitola de ser el único equipo que no había conocido la derrota, pero hoy se encontró a un gran equipo sobre el terreno de juego que hizo méritos para llevarse los tres puntos y seguir en el grupo de cabeza.

Como se suele decir en el dicho de la lucha canaria:

El chico ganó,
el grande perdió !!

Esto es lo que ocurrió sobre el terreno de juego del Estadio Salvador Ledesma del barrio de La Vera del Puerto de la Cruz.

Ver las FOTOS de el encuentro

  • La primera parte fue de juego alterno con muchas llegadas de ambos equipos, pero sin claras ocasiones de gol.

La única llegada, y que pudo terminar en gol fue para el conjunto visitante en el minuto 16:

  • Una jugada por la banda derecha de Diego Tachín que tras internarse en el área, la culmina con un disparo cruzado que salió rozando el poste de la portería defendida por el meta Alibey.

El Vera por contra llegaba con jugadas por las bandas con mucho peligro, sobre todo de Kitoti y Walo, pero sus centros al área casi siempre no encontraban rematador.

Cuando ya parecía que no se iba a mover el marcador en esta primera parte, y pasaba un minuto del tiempo añadido:

  • Un balón colgado al área visitante lo aprovecha Walo para disparar, el esférico es rechazado por la defensa, este le cae a las botas de Imanol que lanza un gran disparo cruzado, entrando el balón junto a la cepa del poste pese a la estirada del meta Alejandro.

el colegiado pita el final de la primera parte, que se llega con la ventaja del equipo de Francis Díaz por un tanto a cero.

Cuando solo se llevaban dos minutos de la segunda parte los de La Vera consiguen su segundo gol, este se produce en el minuto 47:
  • Gran jugada de Walo por la banda derecha, este se va de dos contrarios llegando hasta la línea de fondo para centrar al primer palo, donde Pacha dispara cruzado, rechazando el meta Alejandro en una gran estirada, el esférico le llega a Kitoti que venía siguiendo la jugada en el segundo palo para lanzar un tiro cruzado y mandar el balón al fondo de las mallas.
Kitoti e Imanol, actores de los goles de el Vera.

De aquí hasta el final la iniciativa y las mejores ocasiones son para los visitantes, pero los locales se defienden con orden y con salidas rápidas a la contra pudieron anotar algún gol más.

En el minuto 73 los visitantes se quedan con diez sobre el terreno de juego al ser expulsado Samuel Tarife con roja directa.

Los últimos quince minutos son de muchos nervios y mucha tensión entre los jugadores por la importancia de los puntos en juego:

  • Los visitantes siguen en busca del gol que les pueda meter en el partido, y casi lo consigue Tomi Correa con un disparo cruzado dentro del área local, pero el meta Alibey en una gran estirada consigue enviar el balón a córner.
En estos minutos finales los locales pasan apuros con las llegadas y el acoso al área del conjunto de Patricio de Ara, pero los disparos de Chus y Moi Ávila los atrapa con mucha seguridad el meta local Alibey, que sobre todo en los balones aéreos supo salir con valentía para despejar con los puños los muchos balones que llegaban a su área.

El colegiado prolonga el partido en siete minutos:

  • Donde los visitantes siguen buscando el gol, pero son los locales los que pudieron anotar en una rápida contra donde Pacha se va solo hacia la portería de Alejandro, se interna en el área disparando cruzado, pero el meta victoriero logra rechazar el esférico.
  • Antes también tuvo otra ocasión el ariete del Vera Pacha, pero la rápida salida del meta visitante evitó en la frontal de su área el control del jugador local, para que este pudiera elevarle el balón y hacerse sus compañeros con el esférico.
En el minuto 91, el conjunto de La Victoria lograría acortar distancia por medio de Chus que tras irse de dos contrarios lanza un gran disparo que se cuela por toda la escuadra, sin que pudiera hacer nada el meta local Alibey.
Chus, jugador que marca el único tanto del encuentro por parte de el Atl. VIctoria.

De aquí al final del partido los visitantes se van en busca del empate, pero locales logran mantener el resultado con un gran trabajo de todo su equipo.

En resumen:

Justo triunfo del Vera ante un Atl. Victoria que hoy no tuvo su día, ante otro de los favoritos a recuperar la categoría de la Tercera División, como es el conjunto del Aviacar Vera que entrena Francis Díaz.

Hay que destacar también el gran trabajo realizado por los jugadores de ambos equipos que lucharon por la victoria hasta el final del partido.

  • Se da la circunstancia de que ocho jugadores visitantes, más su entrenador Patricio de Ara, estuvieron hace unas temporadas atrás en el C.D. Vera defendiendo los colores y dirigiendo a este equipo en el Grupo Canario de la Tercera División.

La próxima semana:

  • El conjunto del Vera visitará al Águilas, el partido será el Viernes día 9 a las 21 horas en Adeje.
  • Por contra el Atl.Victoria también jugará el Viernes día 9 a las 21 horas en el Estadio Municipal de La Víctoria, contra el Añaza actual líder de la categoría, que sin duda será el partido de la jornada.

C.D.Aviacar Vera:

  • Alibey, Zeben, (Min 88, Yeray Abrante), Mújica, (Min 63, Joan), Imanol, Sandro, Tana, Kitoti, Ruymán, Pacha, Theo, (Min 75, Kevin Guillén) y Walo (Min 55, Fanfi).

Entrenador: Francis Díaz.

Atl.Victoria:

  • Alejandro, Dani Hernández, Iray Barreto, (Min 78, Atasar), Marcos Marrero, Sergio Martín, Rayco González, Salva, (Samuel Tarife,63), Pablo Quintero, (Min 53,Tomi Correa), Chus, Ivan del Pino y Diego Tachin (Min 53, Moisés Ávila).

Entrenador: Patricio de Ara.

Árbitro:

José Aday Medina Morales.

Auxiliado por: Josué Pérez González y Omar Luis Acosta.

  • Expulsó:
    • Al entrenador local Francis Díaz en el minuto 91.
    • Con roja directa al jugador visitante Samuel Tarife en el minuto 73.
  • Amonestó:
    • Por parte local a Zeben, Alibey, Tana, Pacha, Theo y Fanfi.
    • Por los visitantes fueron amonestados Rayco González, Pablo Quintero, Atasar, Ivan del Pino, Tomi Correa, Sergio Martín y Salva.

Goles:

  • 1-0. Minuto 45+1. Imanol.
  • 2-0. Minuto 47. Kitoti.
  • 2-1. Minuto 91. Chus.

Incidencias:

  • Estadio Salvador Ledesma.
  • Tarde nublada.
  • Floja entrada, unos 100 espectadores, la mayoría visitantes.

Se esperaba una buena afluencia de aficionados por el partido que era, y sobre todo por el buen comienzo de liga de los dos equipos.

  • Partido de la Novena Jornada de Liga del Grupo Primero de la Interinsular Preferente Tinerfeña.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )