Carta de un aficionado sobre el Juvenil del AU Güímar

Esta web está abierta a todas las personas, deportistas o no, que quieran que se les publique cualquier artículo o carta. Eso es lo que nos ha pedido una determinada persona a través de nuestro compañero Carlos Llarena y que quiere guardar su nombre en el anonimato. Esta persona se queja de la situación del equipo Juvenil del AU Güímar. A continuación transcribimos la carta tal y cómo nos ha sido entregada.

No hace mucho tiempo había dos escuelas municipales de fútbol en el pueblo de Güímar, la de los Ángeles y la del Güímar.

En la escuela del Güímar ningún equipo de su base pagaba cuotas. En la escuela de los Ángeles todos los padres de las categorías inferiores a juveniles tenían que hacerse socios del club haciendo un ingreso económico al club a modo de cuota para que su hijo pudiese ingresas en dicha entidad, quedando exentos de dicha cuota los juveniles y las féminas.

Parece ser, que la supuesta situación económica de la UD Güímar era crítica y que el CD Los Ángeles, aún estando más desahogado, también pasaban algún apuro, pero se llegó al acuerdo de unificar los dos clubes tras las pertinentes votaciones de los socios de ambos clubes.

Según parece, la UD Güímar vendió su plaza en la Primera Regional, saldó su deuda y el nuevo equipo, resultado de la unión, ocupó la plaza del CD Los Ángeles. Se supone que al sólo existir un equipo regional los gastos se reducen a la mitad y la situación económica será más desahogada.

En el primer año de la unión, a pesar del ahorro que supone esta nueva situación, se cambian las normas y se imponen cuotas al juvenil que no todos pagaron.

En el segundo año de la unión se suben las cuotas, cosa que no cae muy bien en el juvenil, pues casi en ninguna entidad se cobran cuotas a esta categoría.

Con intención de aportar una solución los padres proponen pagar las fichas de sus hijos, el entrenador del juvenil ofreció mil euros de una empresa y otra donaba otros mil euros más, más la subvención que está destinada para esta categoría parece ser insuficiente para salvar al juvenil.

Algunas preguntas – Algunas respuestas:

¿Por qué paga cuotas el juvenil? Porque todas las categorías pagan.

¿Por qué las féminas no pagan cuotas? Porque nunca han pagado.

El juvenil tampoco pagaba, ¿por qué ahora sí y las féminas no? No hay respuesta.

El juvenil lleva diez años pagando cuotas.

¿Se habrán ganado el derecho a jugar tres años sin pagar?

Parece ser que el principal impulsor para unificar las dos entidades surgió del Excelentísimo Ayuntamiento. Me pregunto si el Excmo Ayuntamiento tuvo conocimiento de la situación del juvenil y si no lo tuvo, ¿por qué no se le comunicó un problema de esta trascendencia?

Requiere más importancia realizar unos esfuerzos económicos para incorporar jugadores formados en otras escuelas al regional, para intentar un salto de categoría que lleva varios años fracasando, que hacer un mínimo esfuerzo para mantener un eslabón de nuestra base.

Después de diez años de cuotas y trabajo una promoción de deportistas tendrá que buscar fuera lo que en su pueblo se les niega.

ElDeportivo.es no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios ni tiene por qué compartirlas o no.