Ante los comentarios que seguimos recibiendo

Esta web quiere dejar claro lo siguiente:

1) Intentamos que todos los comentarios salgan publicados en las noticias, intentando respetar al máximo la libertad de opinión.

2) Varias veces nos hemos planteado el no publicar comentarios, pero a muchos de nuestros usuarios les ha parecido mal porque dicen que se prohibe la libertad de expresión antes mencionada.

3) Existen una reglas para los mensajes y foros, que pueden acceder a ellas pinchando en el enlace de la parte superior de esta web y que intentamos que todo el mundo respete. Sabemos que si aplicáramos las normas a rajatabla no entrarían más del 80% de los comentarios que recibimos.

4) A día de hoy son más de 20 los comentarios que no hemos publicado en las dos noticias referentes a los dos clubs de Güímar, por su contenido y porque a parte de ser de muy mal gusto lo que se dice en ellos, se meten con personas en particular.

5) Creemos que cada cual es libre de opinar y decir lo que quiera, siempre que se mantanga el respeto. Lo que para una persona puede ser un comentario fuerte, para otra puede ser algo anecdótico. Los Administradores de la web, pueden tener sus criterios a la hora se censurar o no los comentarios y eso queda a su libre interpretación.

6) Cuando una persona escribe un comentario, debe ante todo, ponerse en la situación de la otra persona y ver cómo reaccionaría si eso que escriben se lo hicieran a ella misma. En cambio quien lo recibe, debe de tener la sangre fría y no contestar lo primero que se le ocurra y en caliente.

7) Es bueno tener una rivalidad y ser de uno de los dos equipos, o de los dos. Pero ante todo no debe pasar de ahí. De una rivalidad deportiva. Nada más.

8) Esta web va a seguir filtrando y publicando comentarios, pero les pedimos que se comporten como personas. Tenemos la oportunidad de tener este de medio de comunicación para expresarnos y dar publicidad a nuestro fútbol regional, no lo utilicemos para batallas y peleas que nada tienen que ver con un partido de fútbol, o nos veremos en la obligación de prohibir publicar comentarios, ahora sí, de forma definitiva.

9) La imagen que muchas veces dan los «aficionados» de los dos equipos de Güímar roza el ridículo. No ensuciemos el nombre de estos dos históricos equipos y sobre todo no hagan que Güímar sea el azmerreir del fútbol regional, como ya ha ocurrido con otros equipos en otros foros, donde han tenido que cerrarlos porque los foreros no sabían comportarse.

10) Si los comentarios siguen por estos derroteros nos veremos en la obligación de no publicar ninguna crónica de los dos equipos, por lo menos hasta que parte de sus aficionados estén a la altura de lo que representan para este municipio la UD Güímar y el CD Los Ángeles.

11) También agradecemos a todos los aficionados y foreros que comentan las noticias con el mayor de los respetos y simplemente se dedican a dar su opinión y su punto de vista pero respetando siempre las normas más elementales de conducta. Por ellos y para ellos seguiremos trabajando en este proyecto hasta su finalización en junio y en el nuevo proyecto que, ya adelantamos desde aquí, nacerá en el més de agosto o septiembre.