Aclaración

Ante la petición de varios foreros y visitantes pidiendo que demos noticias de los equipos de fútbol tenemos que aclarar que simplemente damos la información a la que podemos acceder. Se ha dicho que somos una página que sólo habla de equipos de la zona sureste. Pues bien, esa colaboración sólo se reduce a las crónicas de los partidos, ya que los equipos no nos dan ninguna información. Por ejemplo, la información por parte de los equipos del Valle de Güímar con nosotros es NULA. Sencillamente no colaboran. No nos dan información ni de las plantillas, ni de los fichajes, ni lo que piensan o no hacer, etc… Todo lo que se publica es por averiguaciones que hacen nuestros colaboradores.

Si ya nos ocurre eso en nuestra zona, deben imaginarse el problema que tenemos para acceder a noticias de otros equipos fuera de ella. Nuestros colaboradores bastante hacen con averiguar la información, dárnosla y luego nosotros contrastarla. Incluso en alguna ocasión algunos equipos se han sentido molestos por publicar aquí información que luego es aireada a los cuatro vientos en algunas radios y ahí no pasa nada.

También es verdad que contamos con la colaboración de varios equipos sorprendentemente fuera de la zona sureste (Norte, El Hierro, etc,…) y con personas que nos envían información a cambio de nada. Pero la realidad es esa, en nuestra zona que abarca Candelaria, Arafo, Güímar, Fasnia y Arico, no tenemos colaboración. La información que publicamos es gracias a las peripecias que hacemos para poder «pillar» algo que contarles a ustedes y cuándo los llamamos o contactamos con ellos. Pero de «motu propio» no nos envían ningún tipo de noticias.

Y tampoco tienen la obligación de dárnosla, pero luego sí que quieren que se apoye más al fútbol regional. Qué más quisiéramos nosotros que todos los días publicar noticias de fichajes, altas, bajas, entrenadores,… pero es imposible.

Queremos dejar claro esta explicación para evitar malentendidos y que si no damos más noticias es simplemente porque no nos las proporcionan a pesar de tener un correo o email que pueden usar como hacen el Valle Guerra, Valle Frontera, equipos del Valle de La Orotava y zonas aledañas, Bajamar, Añaza,… o los demás deportes que se publican en esta Web que sí colaboran y mucho.