El campo de Candelaria, los colegiados y la prensa

Este fin de semana miembros de esta web se han vuelto a encontrar con serios problemas a la hora de desarrollar nuestro trabajo en el Campo de Candelaria ya que los árbitros del Candela-Santiago del Teide prohibieron (si saber a qué cuento) el que se siente gente en la grada que está entre los dos banquillos.

Teniendo en cuenta que el Campo de Candelaria está homologado para jugar partidos, no se entiende por qué se da la orden que no se siente el público en esa grada perjudicando además a los medios de comunicación que tenemos en estos casos que ponernos junto al público, algo que es molestísimo cuando se intenta transmitir un partido por radio.

En caso de que deseen que el público abandone este espacio para evitar problemas, se debería dejar a la prensa ya que no creemos queésta sea la que vaya a organizar actos vandálicos ni gestos que hagan peligrar el desarrollo normal del encuentro.

Desde esta Web le pedimos a los colegiados y al Colegio Tinerfeño de Árbitros de Fútbol algo que ellos mismos piden cada semana y temporada para ellos mismos: respeto por el trabajo.

Por tanto rogamos a los señores colegiados que cuando los medios de comunicación acudan al recinto deportivo de la Villa Mariana se les deje hacer su trabajo en las mejores condiciones, ya que no son los equipos los que ponen las pegas para que la prensa ocupe el lugar junto a los banquillos, sino son los propios árbitros los que entorpecen nuestro trabajo y evitan que la información, de libre derecho en este país al menos de momento, llegue en las mejores condiciones a todos los ciudadanos.