Deportes rescinde el contrato con la empresa encargada del cambio del césped del campo de fútbol de La Esperanza

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Iván Armas, ha decidido rescindir el contrato con la empresa Intersa, Proyecciones y Ejecuciones SL.

  • Esta empresa fue la ganadora del concurso para la sustitución del cambio del césped del campo de fútbol «Maximino Bacallado», de La Esperanza, debido al reiterado incumplimiento de los plazos de ejecución de la obra.

Iván Armas explica:

  • El Club Deportivo Zamorano Esperanza ha sido el gran damnificado de la «falta de profesionalidad intolerable» de la empresa. Ya han transcurrido seis meses, desde la adjudicación inicial de la obra, en los que el terreno de juego está inutilizable al mantenerse sin la alfombra de césped artificial

El pasado mes de febrero le fue adjudicada la obra de sustitución del césped del campo de fútbol municipal a la empresa Intersa, Proyecciones y Ejecuciones SL, tras ganar el concurso público correspondiente. La obra disponía de un presupuesto de ejecución de 134.602’21 euros (cofinanciada a partes iguales por el Ayuntamiento y por el Cabildo) y un plazo de ejecución inicial de tres meses.

El concejal de Deportes, Iván Armas, recuerda que:

  • «esta actuación se enmarcó dentro del programa insular Tenerife Verde Plus 2017-2021 y suponía la reforma integral de toda la superficie de juego, que no se cambiaba desde hacía aproximadamente unos quince años, para disponer de un campo de fútbol otro de última generación y homologado por la FIFA «.

Sin embargo, transcurrido el plazo de ejecución sin haber llevado a cabo la obra, la citada empresa solicitó una prórroga cuyo plazo expiró ayer, lunes, sin que, una vez más, se hubiesen realizado los trabajos encomendados, por lo que desde el Ayuntamiento se ha decidido rescindir el contrato e iniciar:

por vía urgente, un nuevo proceso de licitación

Iván Armas lamenta:

 «Muy poca seriedad de Intersa que ha estado meses jugando al despiste, tal y como demuestra que, tanto al final del plazo de la adjudicación del contrato como al final del plazo de la prórroga se pusieran en contacto con el Ayuntamiento justo el último día».

«Por el contrario, -asegura el edil- en repetidas ocasiones tanto desde el servicio de Contratación, como el presidente del club y yo mismo, intentamos ponernos en contacto con Intersa y las pocas veces que contestaban siempre argumentaban que el problema era la falta de preparación del material en origen y de solvencia económica de la propia empresa».

Armas considera «deplorable» e «irresponsable» la actitud de una empresa que se presenta a un concurso público de estas características.

«debería ser más seria, ya que la comunidad deportiva vinculada a esta instalación ha sufrido un grave perjuicio, tanto a nivel económico como a nivel social».

  • En este sentido cabe especificar que el CDZ Esperanza se ha visto obligado a planificar sus encuentros como local y los entrenamientos del primer equipo y de la cadena de filiales en el campo del CD El Tablero, cuya predisposición siempre ha sido altamente agradecida por el club.

Igualmente esto ha generado un serio conflicto para padres y madres de la escuela de fútbol, jugadores y cuerpo técnico.