Dos Goles de Nau le dan el triunfo al Santa Úrsula sobre el Tenisca

El Santa Úrsula suma tres puntos muy importantes en una gran segunda parte, por contra el equipo palmero del Tenisca apenas tuvo ocasiones de gol.

  • El partido en si no fue de buen juego, sobre todo la primera parte, donde los dos equipos abusaron del juego aéreo y de escasas llegadas con peligro de los dos equipos.
La única ocasión de esta primera parte:
  • es para el conjunto local de Rubén García, esta fue en el minuto tres, balón en profundidad sobre Cristian, este se va por velocidad de su marcador, llega hasta la línea de fondo y centra al primer palo donde Sebas Bento remata de tacón, pero su toque le sale desviado.
La segunda parte fue otro cantar:
  • Los de casa salieron decididos a por la victoria y desde el minuto 51 al 58 tuvieron claras ocasiones de gol, las dos primeras son para el delantero local Ale Real, la primera fue en un disparo cruzado dentro del área que sale rozando el travesaño de la portería palmera del meta Fermín.
  • La segunda fue un centro desde la banda derecha de Yeray al primer palo, donde cabecea el joven delantero Ale Real, saliendo el balón junto al poste.

Los visitantes apenas llegan a la portería local que defiende el meta Juanje, por contra los locales se adueñan del partido y siguen disfrutando de ocasiones claras de gol.

En el minuto 54, córner contra la portería visitante, este lo saca Yeray y el remate de cabeza de Miguel sale fuera por poco.
  • Otra llegada con mucho peligro de los locales fue en el minuto 58, un pase interior sobre Ale Real no lo aprovecha en el mamo a mano con el meta Fermín, donde el meta palmero estuvo mas listo t le arrebató el esférico.

El primer gol llegaría en el minuto 77:

Jugada por la banda derecha de Tello este llega hasta la línea de fondo, centra al primer palo, dando el balón en el brazo del defensa visitante Diego Cabezola, señalando el colegiado penalti a instancia del juez línea que estaba en esa banda y en mejor situación que el para ver la jugada.
  • El penalti lo lanza Nau a la izquierda y junto al poste, haciendo inútil la estirada del meta Fermín para anotar el primer gol y adelantar a su equipo.
En el minuto 79: los visitantes se quedan con diez sobre el terreno de juego al ver la segunda amarilla su jugador Diego Cabezola.
En el minuto 81: ocasión doble para el local Yeray, otra vez hoy uno de los mejores de su equipo, este se va de dos jugadores dentro del área, lanza un gran disparo cruzado.
El esférico lo rechaza en una gran intervención el meta palmero llegando de nuevo el esférico a sus botas para disparar de nuevo, pero otra vez el meta Fermín consigue atrapar el balón.

El segundo gol de los locales llegaría en el minuto 83:

Magistral pase desde unos treinta metros de Yeray sobre Nau, este le gana la espalda a la defensa para plantarse solo ante el meta palmero y batirlo con un disparo cruzado en su salida y de paso conseguir su segundo tanto del encuentro, que a la postre sería el resultado final.

De aquí hasta el final serían los visitantes los que llegarían con peligro.

De aquí al final son los visitantes los que empiezan a llegar con peligro y a punto están de conseguir algún gol, con un disparo de Jorge que atrapa Juanje muy bien situado.

Ya el tiempo añadido en el 93, un centro desde la banda del visitante Jorge lo cabecea espléndidamente Rubén y cuando ya el balón se colaba junto al poste, surgió el meta Juanje con una gran estirada para desviar el esférico evitando el gol del conjunto visitante.
  • Seguidamente en el minuto 95, los visitantes se quedan con nueve al ver también la segunda tarjeta amarilla su jugador Riky.

Termina el partido con la alegría de los locales, que pese a las muchas ausencias lograron conseguir una meritoria y trabajada victoria para que se quedaran los tres puntos en su casillero.

  • Se esperaba más del conjunto visitante del Tenisca, que también viajó con algunas bajas, pero hoy no les salió su partido y se van de vacío para la Isla Bonita de La Palma.

La próxima jornada:
  • El C.D.Santa Úrsula viajará a la isla de los volcanes para enfrentarse a la U.D.Lanzarote, por contra la S.D.Tenisca recibe en su casa a la U.D.Ibarra.

Ambos partidos se jugaran este próximo Domingo día 7 de Octubre a las 12 horas.

C.D.Santa Úrsula:

Juanje, Tello, Miguel, Adrián Plaza, Cristian Makana, Mauro, Ale Real (Juanjo, Min. 84), Keyser, Sebas Bentos (Santi, Min. 87), Yeray y Cristian (Nau, Min. 54).

  • Entrenador: Rubén García.

S.D.Tenisca:

Fermín, Ricardo (Rubén, min. 81), Diego Cabezola, Jordan, Saavedra, Kilian Benítez, Jorge Hernández, Riky, Guti (Ahmed, Min. 75), Kilian Domínguez (Churro) (Dayron, Min. 27) y Aarón.

  • Entrenador: Miguel Cid.

Goles:

Ver fotos del encuentro

  • 1-0. Min. 77: Nau.
  • 2-0. Min. 83: Nau, de penalti.

Árbitro:

Airán Fariña Delgado, Delegación Norte.

Auxiliado: por Josué González Pérez y Dasiel García Cruz.

  • Amonestó:
    • por parte local a Tello, Adrián Plaza y Cristian Makana.
    • Por los visitantes fue amonestado Fermín y expulsó a Diego Cabezola en el minuto 79 y a Riky en el minuto 95, ambos jugadores al ver la segunda tarjeta amarilla.

Incidencias:

  • Estadio Municipal Argelio Tabares,
  • de Santa Úrsula,
  • césped en buenas condiciones,
  • tarde soleada,
  • cerca de 300 espectadores.

Partido de la Sexta Jornada de Liga del Grupo Canario de la Tercera División.

Santa Úrsula
Crónica y fotos Mon Rodríguez