Eficacia herreña en el Chano Hernández Brito

El Arguijón que mereció algo más terminó cayendo en casa ante el Frontera. Interesante encuentro donde el conjunto de la Cuesta, tras haber perdido su encuentro anterior, estaba obligado a intentar amarrar los tres puntos en casa, y recuperarse de la derrota anterior.

Lo mismo ocurría al conjunto herreño, que también quería recuperar los tres puntos perdidos en casa, la pasada jornada.

Durante los primeros compases del encuentro se observó a los dos conjuntos presionando mucho en el centro del campo, e intentando el robo de balón para sorprender a su rival.

El conjunto de La Cuesta poco a poco se iba haciendo dueño del juego, y avisaba antes de llegarse al primer cuarto de hora, lo intentaba con un disparo de Sergio desde la frontal del área y de espalda a la portería, saliendo el balón cerca del palo derecho de la portería defendida por Azael.

Lo volvía a intentar el conjunto local cuando forzaba un corner por banda derecha, que ejecutaba José Carlos y remataba de cabeza al borde del área pequeña Eduardo, pero encontraba la intervención del portero visitante Azael , quien metía la mano y desviaba el balón cuando se cantaba el gol,  al larguero, el rechace era enviado a corner por un defensor.

Se ejecutaba el córner por el lado izquierdo del ataque local, de nuevo por medio de José Carlos, el balón cogía dirección a la escuadra izquierda pero Azael volvía a intervenir metiendo una mano, alejando un peligroso balón.

El encuentro seguía controlado por el Arguijón, ante un Frontera que se defendía muy ordenadamente sin perder la posición en sus líneas.

Cerca de los primeros 30 minutos de juego José Carlos por banda se metía por banda izquierda, se introducía por velocidad en el área, disparando a gol ante la salida de Azael, quien enviaba con el pie a córner.

El Arguijón seguía buscando el gol, que no llegaba, ante el conjunto herreño que trabajaba muy bien su intensidad defensiva, y buscaba la contra sin conseguir inquietar a su rival.

Cuando se llegaba al minuto 45, se produce un ataque del Frontera, llegando un balón desde el centro a la banda para que Angel encarara el área visitante, y sin pensárselo disparaba a portería, batiendo al portero local Bruno, que se encontraba algo adelantado, y fue sorprendiendo con un estupendo gol, que significaba el 0-1.

Sin tiempo de sacar de centro por el gol del Frontera la colegiada del encuentro señalaba el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Comenzaba la segunda mitad, y se observa a un Arguijón que salía muy dispuesto a conseguir nivelar el marcador.

A tan solo 5 minutos del reinicio, se producía una peligrosa falta al borde del área visitante favorable al Arguijón, que ejecutaba Cubas, pero el balón se iría ligeramente alto por encima del travesaño.

Cuando se llegaba al minuto 60, y el Frontera tuvo una muy buena ocasión, cuando el defensor herreño desde su línea defensiva enviaba un balón largo para George , que se  metía dentro del área superando a la defensa local, y ante la salida del portero del Arguijón Bruno , elevaba el balón , que se marchaba fuera, desperdiciando una buena ocasión para ampliar el marcador.

El Arguijón luchaba sin descanso por el gol, pero más de los mismo. Un buen trabajo táctico defensivo del Frontera, y las buenas intervenciones del portero visitante Azael, frustraban todos los intentos locales. A lo que se unía también la precipitación y el nerviosismo por el paso de los minutos.

Pasado los sesenta minutos un buen pase de José Carlos para Tomi en profundidad, éste último se metía hasta la línea de fondo centrando un buen balón al segundo palo, pero Azael de nuevo enviaba a corner en buena intervención.

El Frontera se quedaría en inferioridad numérica en el minuto 62, al ver su jugador Carlos la segunda amarilla.

También lo intentaba Brando por banda derecha, se metía en el área disparando a gol, pero su disparo cruzado se marcharía fuera.

Cerca de los 90 el Frontera en una contra, colgaba un peligroso baló para su jugador Juan Augusto, pero el portero local Bruno metía los puños y le sacaba de la cabeza del atacante visitante un peligroso balón.

Pasado el minuto 90, el local Samuel tuvo una estupenda oportunidad para lograr la igualada, cuando dentro del área y muy cerca de la portería visitante encaraba a Azael, pero su disparo se marchaba fuera.

De esta forma se llegaría al final con la victoria herreña.


  • Resultado que deja al Arguijón de momento como colista, pensando ya en su próximo encuentro, el que disputará el próximo domingo en El Peñón ante el Puerto Cruz.
  • La victoria ha servido al Frontera para ocupar la novena plaza, y afrontar con la moral que da una victoria su próximo encuentro, el domingo ante el actual líder Unión Tejina.

Alineaciones:

C.D. Arguijón:

Bruno, Kevin, Rayco, Eduardo, Samuel, Sergio, Tomi (Ibrahim, 65´), Brandon, Cristian (Germán, 79´), José Carlos y Roberto

U.D. Valle Frontera:

Azael, Angel, Kilian (Javi, 66´), Pocholo, Emilio (Iker, 57´), Carlos, Adrián, Borja (Juan Augusto, 85´), George (Guillermo, 77´), Yeremi (Willy, 71´) y Udo

Arbitro:

Estelita A. González Pablique, (Tacoronte) asistida por Alejandro Díaz García y Ulises Rodríguez Molina.

  • Por parte local amonestó a Samuel, Brandon, Cristian y José Carlos,
  • y por parte visitante:
    • expulsó a Carlos con doble amarilla y
    • amonestó a Pocholo, Azael , Kilian y Udo

Gol:

Fotos del encuentro

0-1;  Angel minuto 45.

Incidencias:

  • Encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Sebastián Hernández Brito (Ofra),
  • perteneciente a la segunda jornada de la Categoría Interinsular Preferente,
  • ante unos 70 espectadores,
  • terreno de juego pidiendo a gritos ser renovado.

Pepe González.