El Tenisca – Mensajero destaca en la nueva jornada de Tercera

La Sociedad Deportiva Tenisca y el Club Deportivo Mensajero polarizarán una vez más las máxima expectación del grupo canario de Tercera División (XII), al protagonizar un nuevo y tradicional derbi de máxima rivalidad municipal en esta vigésimo cuarta jornada.

Ambos contendientes llegan a esta confrontación en situaciones clasificatorias totalmente antagónicas, ya que la sociedad blanca lo hará con el propósito de hacerse con un mínimo de un punto que le garantice el cuarto lugar, mientras que los rojo y negros lo harán en una preocupante crisis deportiva, inmerso aún en el descenso.

Otro equipo palmero que también se encuentra atenazado por los puestos de descenso es el Victoria, y en esta jornada parece poco factible que pueda abandonar los mismos, puesto que deberá desplazarse para contender con el líder, Las Palmas B.

Una derrota amarilla sería precisamente uno de los deseos del Lanzarote, puesto que si sacan adelante su confrontación Arrecife ante el Atlético Schamann, alcanzaría de nuevo el liderato.

El otro filial, el Tenerife B, recibe en campo propio a un también necesitado Las Zocas, encuentro en el que los tres puntos en litigio podrían ser de suma importancia para sus litigantes, mientras los blanquiazules querrán afianzarse en su tercera posición, los zoqueros intentarán eludir los últimos.

Alejarse cuanto antes de la zona complicada de la tabla no le ha costado trabajo al Vera, todo lo contrario, ha sido capaz de codearse con los mejores, y esta posibilidad de pujar por el ascenso continuará si vence a un tranquilo pero no acomodado aún Teror.

Unas circunstancias bastante similares a la de la anterior confrontación ser darán en Santa María de Guía, puesto que su representativo trata también de consolidarse en la zona intermedia, ante un Pájara Playas que intentará no perder la estela de cabeza.

El también majorero Corralejo tiene una situación ventajosa para alcanzar el objetivo de los primeros puestos, y para ello deben ganar en casa a un Realejos que coquetea con el descenso.

La inferior categoría ha sido una larga sombra que ha acompañado al San Isidro una buena parte de esta temporada, por lo que también figura como uno de los claros favoritos a descender, aunque todo podría dar un esperanzador cambio si vence en La Palmera al Marino.

Dos equipos que también deambulan muy por debajo de sus iniciales expectativas, Santa Brígida y Orientación Marítima, disputarán su particular confrontación en Guiniguada con los única intención de cosechar un nuevo triunfo con el que albergar alguna esperanza de que aún es posible alcanzar uno de los cuatro primeros puestos.

El palmero Tijarafe también partió inicialmente con el claro propósito de pujar por los cuatro primeros puestos, pero su juego no le ha permitido alcanzar dichas expectativas, aunque aún podría hacerlo si gana en campo propio ante el tinerfeño Laguna.

Los encuentros del próximo fin de semana con sus correspondientes horarios, campos, y árbitros, son los siguientes:

Sábado, día 15:

15.30: Santa Brígida-O. Marítima (Guiniguada) Rodríguez Castro

16.30: Tijarafe-Laguna (Tijarafe) Carlos Rodolfo Díaz García

17.00: Tenisca-Mensajero (Virgen las Nieves) José García Gómez

18.00: San Isidro-Marino (La Palmera) Diego Veloso Blanco

Domingo, día 16:

11.30: Guía-Playas Jandía (Guía) Jhofran Cazorla Saleh

12.00: Las Palmas B-Victoria (Anexo G. Canaria) Jiménez González

12.00: Tenerife B-Las Zocas (Tincer) Manuel Díaz Adán

12.00: Lanzarote-Schamann (Arrecife) Hirahi Hernández Hernández

12.00: Vera-Teror (Salvador Ledesma) Jonathan Cruz Quintero

12.00: Corralejo-Realejos (Vicente Carreño) Mederos Barroso

Descansa: Atlético Granadilla.