El Villa no sabe gestionar la superioridad numérica ante el Laguna

Tuvo el Villa Santa Brígida en sus manos la posibilidad de llevarse tres puntos que lo asentaran entre los puestos que dan lugar a jugar los play off de ascenso a la categoría superior, pero no supo gestionar la superioridad numérica que dispuso en muchos minutos del segundo tiempo y permitió que el Laguna sumara un importante punto de cara a lograr la permanencia e incluso dispuso de opciones para llevarse la victoria cuando jugaban nueve contra diez.

No llegaron ninguno de los dos equipos con peligro a la portería rival en todo el periodo, salvo en dos acciones aisladas. De resto algo más de control satauteño que daba la impresión de poder realizar un último pase que pusiera en aprietos a la portería local, algo que no consiguió realizar.

De esos momentos escasos en el área contraria se salvan dos acciones. La primera para el visitante, Yeray Ortega, que casi a bocajarro remató, realizando Dani Rodríguez una gran intervención evitando el gol cantado. Y en el último minuto, tras un saque de esquina, González no acierta a rematar un balón suelto desde cerca, tras un saque de esquina.

La segunda parte fue distinta en cuanto al aspecto ofensivo. Antes del cuarto de hora el equipo de Maxi Barrera se puso por delante con un gol de Pablo Álvarez, en el segundo palo, cerca del poste, cuando ya jugaban con uno más, algo que contribuía al dominio del juego que tenían e incluso pudieron sentenciar con un remate al poste, justo antes de que se igualaran en número de jugadores.

A partir de ese momento el equipo de Jaime de Paz encontró muchos espacios, logrando remontar en apenas dos minutos. Primero, en el 70′ Cristian remató en el segundo palo y luego, Alejandro, desde dentro del área consiguió darle la vuelta.

No todo iban a ser buenas noticias para los morados que casi a renglón seguido vieron como nuevamente se quedaban en inferioridad, aprovechando, en el 79′, Yeray Ortega, para anotar desde cerca y con minutos por delante para aprovechar las circunstancias del juego.

Pero no pudo conseguirlo e incluso el Laguna estuvo cerca de llevarse los tres puntos con alguna contra que no supieron concretar, cuando ya era un partido de ida y vuelta. También desperdició el Villa en la prolongación dos muy buenas ocasiones, en botas de Yeray Ortega, a bocajarro y solo la echó fuera y de Juanma, ante el meta le picó un balón que terminó fuera, concluyendo con el empate a dos y que quedó deslucido por una tangana final en la que el perjudicado fue el equipo local que añadió tres nuevos expulsados a los dos que ya había acumulado en los noventa minutos.

LAGUNA: Dani; Alejandro, Saavedra, Pablo Gil, Dani(Guti, 63′), Airam, Marino, González, George, Cristian(Jhony, 77′) y Kevin(Fran, 87′).

VILLA SANTA BRÍGIDA: Orlando Quintana; Alex, Diego(Chus, 73′), Sergio Pérez, Emilio, Juanma Pérez, Pablo Álvarez, Parras(Trujillo, 56′), Yeray Ortega, Futre y David Figueroa(Romario, 43′).

ÁRBITRO: Carlos Díaz García de la delegación norte, auxiliado por Belinda Castilla y Javier Hernández. Expulsó con roja directa una vez concluido el partido a los locales, Dani, González y Pablo Gil, así como al visitante, Trujillo. También fueron expulsados por doble amarilla los locales, George en el 52′ y Marino en el 76′, así como el visitante, Pablo Álvarez en el 64′. Amonestó a los locales, Pablo Gil, Airam y Jhony, y al visitante, Juanma Pérez.

GOLES: 0-1 59′ Pablo Álvarez desde cerca. 1-1 70′ Cristian remata en el segundo palo. 2-1 72′ Alejandro desde dentro del área. 2-2 79′ Yeray Ortega desde cerca.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural en malas condiciones con muchos huecos en el césped, en una tarde fresca ante unos 100 espectadores.