En el Tramo Final se le escapan 2 puntos al Atlético Tacoronte

Dejó escapar dos puntos en los últimos instantes el Atlético Tacoronte, tras perder una ventaja de dos goles a favor cuando tenía todo favorable para sumar una nueva victoria para su casillero…

pero el último arreón palmero evitó que eso pudiera suceder.

  • Se puso por delante muy pronto el equipo de Rayco García con el gol de Denzel, que supo rematar cruzado una buena acción individual de Joshua.

Esto serenó a los locales que vieron con comodidad como no sufrían ningún contratiempo serio para mantener la ventaja en el marcador, en un tramo de encuentro en el que los dos conjuntos se dedicaban a competir en zonas centrales del terreno de juego sin aproximarse al área.

Solo un disparo lejano de Yeray Ramos puso en apuros la meta de Gárate, saliendo muy cerca del poste el golpeo del centrocampista.

Hasta que se entró en el último tramo del primer periodo, momento en el que los mensajeristas se empezaron a aproximar al área de Berto:

  • Primero con un cabezazo flojo de Orlando, tras falta lateral de Vianney, que el meta retuvo sin problemas, aun cuando el defensa palmero se encontraba en una óptima posición.
  • La siguiente si fue mucho más clara cuando su compañero Víctor elevó un balón ante la salida del meta y a puerta vacía el esférico acabó saliendo junto al poste.

Las alternativas en el juego marcaron el inicio de la segunda fase

Las alternativas en el juego marcaron el inicio de la segunda fase, como si fuera una continuación de gran parte de la primera.

Hasta que se llegó a la mitad de este periodo:

  • Momento en el que nuevamente Denzel acertó con la portería rival, rematando de cabeza una falta lateral de Joshua, dejando muy encaminado la posibilidad de la segunda victoria consecutiva de la temporada.

Pero las cosas cambiaron y el resultado final no fue el esperado para los tacoronteros ya que el Mensajero se vino arriba y logró salvar un punto muy necesitado para un casillero huérfano de victorias todavía.

Tras errar una clara opción de gol los visitantes recortaron y se metieron de lleno en el encuentro en el 79′, al transformar Vianney una pena máxima cometida por Iñaki.

Este gol les dio vida y un plus de una necesitada energía para afrontar lo poco que restaba para el final de la contienda.

Esaú pudo hacer brecha y dar la estocada final, pero no encontró puerta por muy poco con un fuerte disparo desde fuera del área.

  • De ahí se pasó al último minuto ya con el equipo de José Antonio Robaina metido en campo contrario, complicando mucho a su rival.

Lo que buscaban para sus intereses llegó en el 89′

Al aprovechar Víctor una falta lateral de Vianney para con el pie rematar cruzado y sorprender a la defensa, dejando de esta forma con el empate a dos un resultado final que pudo variar si Alex hubiera acertado para los rojillos con un balón que le cayó dentro del área, pero en esta ocasión se encontró con la acertada intervención del cancerbero.


ATLÉTICO TACORONTE:

Berto; Rober, Iván, Iñaki, Edu Yanes, Luis, Medina(Manu, 70′), Yeray(Cristo, 75′), Semidán(Esaú, 73′), Joshua y Denzel.

MENSAJERO:

Gárate; Camacho, Azael, Vallejo, Kai, Orlando, Vianney, Alberto(Omar Fleitas, 60′), Víctor, Alex González y Dylan(Cacho, 69′).

ÁRBITRO:

Javier Prado Saavedra de la delegación sur.

Asistentes: Javier Sosa Mesa y Roberto Lorenzo Luis.

  • Expulsó al entrenador del Mensajero, José Antonio Robayna en el 91′.
  • Vieron la amarilla los locales: Iván, Luis, Medina y Joshua.
  • Por los visitantes fueron amonestados: Azael, Vallejo, Vianney y Alex González.

GOLES:

Ver las Fotos del Encuentro

  • 1-0; 6′ Denzel de tiro cruzado.
  • 2-0; 67′ Denzel de cabeza.
  • 2-1; 79′ Vianney de penalti.
  • 2-2; 89′ Víctor de tiro cruzado.

INCIDENCIAS:

Barranco Las Lajas, césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador de Las Zocas Pedro Pérez.

Pedro Pérez Camacho.