El Güímar arranca un punto ante el Gomera

La UD Güímar arrancó un importante empate en La Gomera en el campo del que hasta hoy era el líder de la categoría, la UD Gomera. José María pudo haberle dado el triunfo al equipo de Kike, pero desperdició un penalti con 0-1.

En la primera mitad nada más empezar Samuel falló solo ante el portero un mano a mano que dio paso al primer gol del Güímar con el paso de los minutos los locales creaban claras ocasiones de gol pero sigue el equipo careciendo de pegada en los metros finales, el Güímar pudo aumentar la cuanta en el minuto 27 cuando José María lanzó un penalti alto a los cuatro minutos otro penalti a favor de los gomeros si lo convirtió Samuel en lo que sería el 1-1, de nuevo antes del descanso perdonaba José María con un lanzamiento alto. En la segunda parte el Gomera salió decidido a buscar el segundo gol y Gerardo tuvo una ocasión a los 57 minutos pero detuvo el meta, en el 64 el cuadro guimarero se quedaba con un hombre menos tras la expulsión de Floro por doble amonestación y tres minutos después de nuevo José María adelantaba a los suyos, el ímpetu del Gomera le llevó a empatar a dos pero en el tramo final no supieron aprovechar la superioridad numérica para lograr la victoria. Al final un punto para la UD Güímar que tiene cada vez más cerca la permanecia en Primera Regional si gana al Guargacho el próximo miércoles.

GOMERA: Desiderio, Gerardo, Javi, Sergio, Xerach, Mederos, Damián, Raico, Jonay Jiménez, Jaime y Samuel. CAMBIOS: Rubén por Xerach mº 15, Yeray Cruz por Javi mº 68, Cristo por Sergio mº 68 y Jonay Herrera por Raico mº 84. ENTRENADOR: Miguel Ángel Peña.

GUIMAR: Idafe, Eduardo, Dara, Santana, Lucas, Floro, Aitor, Bene, Oscar, Dario y José María. CAMBIOS: Rodrigo por Aitor mº 22, Nauzet por Darío Dara mº 51, Jesús por Dario mº 60 y Huevo por Rodrigo mº 88. ENTRENADOR: Enrique Castro.

ARBITRO: Marcos González Febles, amonestó a Sergio, Oscar, Nauzet y expulsó con doble amonestación a Floro a los 54 minutos.

GOLES: 0-1 mº 3 José María; 1-1 mº 31 Samuel de penalti; 1-2 mº 68 José María; 2-2 mº 72 Jaime.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera regional disputado en el Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera que registró una aceptable entrada.

Gomeraverde.com – Canarias Fuente: Ángel Luís Darias