El Tenerife Rural vence al Alicante Costa Blanca en una intensa semifinal

El Tenerife Rural se ha convertido este sábado en el primer finalista de la Final a Cuatro de la Adecco LEB Oro de Cáceres tras derrotar al Alicante Costa Blanca (78-79). El equipo que entrena Rafa Sanz luchará este domingo (16:30) por una plaza de ascenso a Liga ACB contra el Bruesa GBC que ganó al Leche Río Breogán.

COMUNICACIÓN FEB
El respeto mutuo y el temor a desperdiciar una oportunidad de oro para luchar por el ascenso dio lugar a unos primeros minutos de indecisión en ambos conjuntos. Las acciones individuales marcaron los primeros compases del encuentro y ahí el más destacado fue Josh Fisher, que con su velocidad desequilibró el marcador para el Alicante Costa Blanca mediado el primer cuarto (12-6). El conjunto alicantino se mostraba muy serio en defensa, desquiciando el ataque del equipo de un Rafa Sanz que se veía obligado a sentar Antwain Barbour con dos faltas personales y sin un solo punto anotado. El acierto de Francis Sánchez pudo reducir una ventaja que al final de los primeros diez minutos reflejaba la superioridad inicial del Alicante Costa Blanca (26-18).

Un nuevo parcial favorable a los de Oscar Quintana amplió las diferencias por encima de los diez puntos. Con el regreso de Barbour llegó la fluidez al ataque a los insulares, que poco a poco fueron recortando la diferencia. En la antesala del descanso el partido se convirtió en un espectacular intercambio de canastas que dejaba las espadas en todo lo alto de cara a la segunda parte (46-41).

Edu Sánchez abrió con un triple la segunda parte antes de que Barbour pusiera las tablas en en el marcador (46-46). Fisher respondió con dos triples a un Tenerife Rural que volvía a atascarse de cara al aro pese a su superioridad en el rebote ofensivo. Un "alley-hoop" de Barbour para Lampropoulos y un triple del norteamericano despertaron a los insulares antes de que dos triples de Coppenrath llevaran al equipo de Oscar Quintana a mantener su ventaja al final del tercer cuarto (60-54).

Los triples estaban siendo los grandes protagonistas de la segunda parte y el Tenerife Rural también recurrió a ellos en el último cuarto para mantener sus opciones. Guaita, Llompart y Francis Sánchez, por dos veces, hicieron diana y volvieron a poner a un punto al Tenerife Rural con seis minutos por jugar (67-66). Los nervios y los errores atacaron a ambos conjuntos pero no a Pat Carroll que con un triple devolvía la tranquilidad al Alicante Costa Blanca.

Una falta antideportiva y una pérdida de balón de Lucio Angulo resucitaron a un Tenerife Rural que con un mate de Barbour y un triple de Diego Guaita volvía a la vida a un minuto para el final (78-78). Alan Digbeu falló dos triples y Barbour no perdonó, forzando la falta en la siguiente jugada y anotando el segundo de los dos tiros libres de los que dispuso. Un punto que ponía el definitivo 78-79 y valía el billete a la final de este domingo para un Tenerife Rural que sigue soñando con el ascenso.