El Zenit reina en la UEFA

El Zenit de San Petersburgo impuso su calidad y encontró premio a su mayor ambición para recoger la corona de la Copa de la UEFA, heredar el trono conquistado por el Sevilla el pasado año y frustrar las expectativas del Rangers de los españoles Carlos Cuéllar y Nacho Novo.

El segundo representante ruso en conquistar la Copa de la UEFA, tras el CSKA Moscú en el 2005, culminó con éxito su gran trayectoria y logró su primer título continental. Tanto por juego como por resultados el bloque que dirige el holandés Dick Advocaat ha impuesto su estilo.

El conjunto ruso acaparó la posesión del balón con descaro

El conjunto ruso asumió la posesión del juego. La acaparó con descaro. Firme en el fútbol rápido que ha sorprendido a la competición, tras deshacerse de clubes como Villarreal, Bayer Leverkusen y Bayern de Múnich.

La salida rusa fue en tromba a los cuatro minutos Andrei Arshavin tuvo la primera ocasión clara. En buena predisposición y el balón controlado disparó al lateral de la red. A continuación, Victor Fayzulin cabeceó por encima del larguero.

El Rangers esperó un contragolpe para marcar

El Zenit puso el fútbol, pero le costó perforar la portería escocesa. El Rangers se armó de paciencia y esperó en defensa algún contragolpe para sorprender al rival. Tuvo una clara el equipo escocés. En dos acciones consecutivas. La primera de Steven Whitaker y el rechace lo aprovechó Steven Davis, que salvó Igor Denisov cuando entraba en la portería.

En la recta final el Zenit apretó. Una pared entre Arshavin y Denisov, que batió a Alexander a falta de veinte minutos para el cierre, encarriló la eliminatoria para los rusos. Luego Zyrianov disparó al palo y en el descuento sentenció.

Ficha técnica:

2 – Zenit San Petersburgo: Malafeev, Shirokov, Anyukov, Krizanac, Sirl, Zyrianov, Tymoschuk. Denisov, Fayzulin (Kim Dong Jin, m.91), Arshavin y Fatih Tekke.

0 – Rangers: Neil Alexander, Broadfoot, Carlos Cuéllar, Weir, Papac (Novo, m.76); Whittaker (Boyd, m.86), Ferguson, Hemdani (McCulloch, m.80), Thomson, Davis y Darcheville.

Goles: 1-0; m.72: Denisov; 2-0, m.92: Ziryanov.

Árbitro: Peter Fröjdfeldt (SWE)

Incidencias: final de la Copa de la UEFA disputada en el estadio City of Manchester.