Ibarra y Balos descienden a Preferente

Una formación antigua del Ibarra

Una formación antigua del Ibarra La UD Ibarra y el Balos certificaron esta jornada su descenso a categoría Preferente tras perder los partidos que ambos disputaban.

El Balos perdió en su visita al campo de Las Zocas donde sucumbió por 3-1, en un partido que tuvo ganado a falta de diez minutos del final cuando dominaba el marcador por 0-1, pero el cuadro zoquero, superior en potencial, volteó el encuentro marcando tres goles en diez minutos. Terminaba así la efímera temporada del Balos en Tercera División, categoría a la que ascendió la temporada pasada.

Mientras, la UD Ibarra cayó derrotada en su visita al Tenisca donde perdió por un tanto a cero. El Ibarra tras una triste temporada confirma su descenso a la Preferente de Tenerife, veintidós años después de haber ascendido en una temporada muy reñida con el Unión Tejina, con el que acabó igualado a 41 puntos pero con mejor golaverage.

La UD Ibarra era junto al Tenisca los equipos más viejos de la categoría, el Tenisca con 28 temporadas. Circunstancias del destino hacen que el equipo palmero condene a su longevo compañero de camino en Tercera División amilitar la próxima campaña en Preferente.