Brasil y Argentina empatan a cero en un duelo gris

Este partido ha sido el primer empate a cero entre Brasil y Argentina en veinte años. Noche gris de las que se suponen mejores selecciones del continente americano. Y eso que era un partido oficial, de clasificación para Mundial de 2010. No hubo creatividad y se impusieron los fuertes marcajes en el centro del campo.

Los cambios de los seleccionadores Dunga y Alfio Basile no mejoraron la imagen de ambos equipos. Brasil apostó por Baptista como media punta y Adriano en la delantera, mientras que Argentina encomendó la manija a Jonás Gutiérrez, junto a Riquelme, y la punta a Julio Cruz, por Agüero.

Al principio dominó Brasil, luego Gago y Mascherano desarmaron a los brasileños. Robinho tuvo varias oportunidades de marcar, pero falló.

Messi estuvo muy marcado y, en la primera mitad, solo consiguió librarse de los defensores brasileños en una ocasión, en la que remató muy desviado.

En la segunda parte hubo ocasiones para Julio Cruz y Baptista, que obligó a lucirse a Abbondanzieri. También tuvo una ocasión buena Messi, pero chutó mal.

Ficha técnica:

0.Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Gilberto; Gilberto Silva, Mineiro, Anderson (Diego, m.33, Daniel Alves, m.78), Julio Baptista; Robinho y Adriano (Luis Fabiano, m.70). Seleccionador: Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’.

0.Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze; Fernando Gago, Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez, Juan Román Riquelme (Sebastián Battaglia, m.82); Lionel Messi (Rodrigo Palacio, m.90) y Julio Cruz (Sergio Agüero, m.67). Seleccionador: Alfio Basile.

Árbitro: el colombiano Óscar Julián Ruiz, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Wilson Berrío y Rafael Rivas. Amonestó a Juan (m.19), Adriano (m.53) de Brasil; Julio Cruz (m.25), Fernando Gago (m.59), Javier Mascherano (m.61), Jonás Gutiérrez (m.87) de Argentina.

Incidencias: partido de las eliminatorias del Mundial de 2010 jugado en el estadio Governador Magalhães Pinto "Mineirão" de la ciudad de Belo Horizonte, ante unos 53.000 espectadores. Presenciaron el partido desde la grada el brasileño Pelé y el entrenador portugués del Inter de Milán, José Mourinho.

Fuente:20minutos