España gana 1-2 a Grecia

No hubo sorpresas y Luis Aragonés cambió todo su equipo titular, excepto a Iniesta, para jugar el último partido de la primera fase de la Eurocopa, que España ha terminando con pleno: tres victorias de tres partidos.

Los suplentes dominaron el encuentro de principio a fin ante una Grecia ultradefensiva que se agarró al recurso del gol marcado por Charisteas (1,91 m) de cabeza a tres minutos para el descanso. Sirva de advertencia para la defensa española porque el puntal de los italianos es Luca Toni, otro delantero alto (1,93).

Xabi Alonso, muy activo, disparó al palo desde 40 metros

Antes, Xabi Alonso, el mejor del partido, estuvo a punto de marcar desde el centro del campo, pero su intento salió ligeramente desviado. Los españoles pidieron, además, un penalti sobre Iniesta, que el árbitro no quiso ver.

Tras el descanso, el monólogo español se hizo más patente y Xabi Alonso se encontró, esta vez, con el palo de Nikopolidis en un disparo desde 40 metros. Acto seguido, Güiza dejó de cabeza un balón atrás para que De la Red, que se estrenó como goleador, iniciara la remontada.

Güiza, otro que rompía su virginidad realizadora con la selección, la cerró a dos minutos para el pitido final, tras un centro milimétrico del delantero del Zaragoza Sergio García.

Ficha técnica:

1 – Grecia:
Nikopolidis; Vintra, Kyrgiakos (Antzas, m.61), Dellas, Spiropoulos; Basinas, Karagounis (Tziolis, m.73), Katsouranis, Amanatidis; Charisteas y Salpingidis (Giannakopoulos, m.86).

2 – España:
Reina; Arbeloa, Albiol, Juanito, Navarro; Xabi Alonso; Sergio García, Cesc, De la Red, Iniesta (Cazorla, m.58); y Güiza.

Goles: 1-0, m.42: Charisteas de Cabeza. 1-1, m.61: De la Red de potente derechazo. 1-2, m.87: Güiza de cabeza a pase medido de Sergio García.

Arbitro: Howard Webb (ING). Mostró cartulinas amarillas a Güiza (41) y Arbeloa (45) por España, y a  Karagounis (33), Basinas (71) y Vintra (89) por Grecia.

Incidencias:
último encuentro del Grupo D de la Eurocopa 2008, disputado en el estadio Wals-Siezenheim, ante la presencia de 30.500 aficionados.

Fuente:20minutos