Arranca la Champions 2008-09

Obligado a maquillar su irregular inicio de Liga, el Barça se estrena en la Liga de Campeones frente al Sporting de Portugal en el Camp Nou, escenario de un nuevo examen para el equipo de Pep Guardiola, que deberá mejorar su efectividad de cara a gol para evitar dudas sobre su competitividad y disipar el cierto aire de desencanto que ha surgido en los primeros partidos.

Después de la derrota contra el Numancia en la primera jornada de Liga y del empate contra el Racing en el Camp Nou del pasado sábado, Guardiola dijo que "los dos últimos partidos han creado incomodidad" y aseguró que "cada partido hay que ganarlo". Además, matizó que es el primer partido de ‘Champions’ y, por ello, "ganar es fundamental".

El Atlético velve a oir el himno de la Champions

La visita a Eindhoven marca la vuelta a la elite europea del Atlético de Madrid, que regresa a la fase de grupos de la Liga de Campeones tras más de once años y con un examen exigente contra el PSV en el estadio Philips, donde probará sus aspiraciones en su nueva aventura continental.

Encuadrado en un grupo muy equilibrado, que completan Olympique de Marsella y Liverpool, y en su partido cincuenta en la Copa de Europa, el equipo rojiblanco contará con casi todo su potencial para buscar la victoria, ya que el mexicano Javier Aguirre recupera al uruguayo Diego Forlán y al holandés John Heitinga para ese duelo.

El resto de la plantilla está a disposición de Aguirre, que devolverá la titularidad en la portería al argentino Leo Franco, en lugar del francés Gregory Coupet. También volverá al once Antonio López, que ocupará el lateral izquierdo, mientras que el colombiano Luis Perea o el griego Giorgios Seitaridis jugarán en la derecha.

No hay dudas en el centro de la zaga, donde el checo Tomas Ujfalusi y Heitinga forman una pareja muy fiable, en una alineación en la que, en principio, Raúl García regresará al equipo inicial como medio centro, con Luis García -en lugar del sancionado Maxi Rodríguez- y los portugueses Maniche y Simao Sabrosa por delante.

En ataque, el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, el futbolista más decisivo de la plantilla, y el uruguayo Diego Forlán recuperarán la titularidad como líderes ofensivos del equipo rojiblanco, en el que Éver Banega se estrena en una convocatoria oficial tras su llegada hace tres semanas, aunque comenzará el duelo en el banquillo.

Esa será la apuesta de Aguirre para el inicio de la fase de grupos de la ‘Champions’, una cita anhelada por el Atlético desde hace más de once años y a la que llega apenas tres días después de perder el liderato en la Liga, tras su derrota del pasado sábado contra el Valladolid.

Fuente:20minutos