El Barcelona recupera el brillo en Europa

El Barça mejoró en Europa la dubitativa imagen que ha dado, hasta ahora, en la Liga y se apuntó un cómodo triunfo ante el Sporting de Lisboa (3-1) en su estreno en la Champions League, con goles de Márquez, Xavi y Eto’o.

La primera parte mostró un equipo azulgrana que presionaba muy arriba y no dejaba pensar al contrario. Además, la circulación del balón fue muy rápida en busca de huecos en la defensa lisboeta. Los primeros disparos de Iniesta y Xavi no encontraron el camino del gol.

Messi también lo buscó, pero, después de regatearse a tres hombres, su tiro se estrelló en el lateral de la red. Un minuto después, en el 20, Márquez abrió el marcador con un cabezazo en un saque de esquina. El Sporting sólo se acercó una vez antes del descanso: el ex barcelonista Rochemback lo intentó desde lejos pero Valdés, bien colocado, atrapó sin problemas su trallazo.
En la reanudación, Eto’o firmó el segundo tanto barcelonista al transformar un penalti cometido sobre él mismo. El camerunés engañó al portero en el lanzamiento y se lo dedicó a la grada en busca de la reconciliación.

Aunque el Barça siguió controlando el choque, una falta mal defendida la aprovechó Tonel para acortar distancias y amedrentar a la grada. En los minutos finales hubo tensión, pero Xavi, a pase de Iniesta, templó los nervios.

Ficha técnica:

3 – Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Márquez, Puyol (Sylvinho, min. 89); Keita, Xavi, Iniesta; Messi, Henry (Pedro, min. 75) y Eto’o (Touré, min. 65)

1 – Sporting Portugal: Rui Patricio; Abel, Polga, Tonel, Caneira (Pereirinha, min. 80); Moutinho, Rochemback, Izmailov, Romagnoli (Veloso, min. 64), Derlei y Djaló (Helder Postiga, min. 61).

Goles: 1-0, min. 21: Márquez. 2-0, min. 60: Eto’o (p). 2-1, min. 73: Tonel. 3-1, min. 87: Xavi.

Árbitro: Laurent Duhamel (FRA). Amonestó con cartulina amarilla a Piqué (min. 70) y Rochemback (min. 85).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou ante 58.534 espectadores.

Fuente:20minutos.es