5-4. Homenaje en Tasagaya a los defensas en paro

Ayer vivimos un partido extraño en Tasagaya. Se enfrentaban el CD Los Ángeles y el Vallehermoso, en el partido de Primera Interinsular. Todo parecía prever que habría goles, ya que los encuentros contra los equipos gomeros dejan muchos de ellos.

Lo que nadie podía pensar es que en el minuto 23 de partido el resultado iba a ser de empate a tres goles. Comenzó adelantándose el Vallehermoso en un fallo defensivo güimarero a los 6 minutos, pero que sería contestado por el cuadro local sólo un minuto después para poner nuevamente la igualdadben el marcador de un gran disparo desde fuera del área.

No habían transcurrido ni cinco minutos cuando el conjunto de Luis consigue de fuerte chut alojar nuevamente el balón en las mallas de la portería del Vallehermoso. Se ponía de cara el partido para Los Ángeles, pero cuatro minutos después, en el 15 , un nuevo error defensivo volvía a poner las tablas en el marcador.

Los Ángeles no se amilanó y en el minuto 18, a la salida de un corner, conseguía ponerse nuevamente por delante. Pero estábamos presenciando un partido loco con infinidad de fallos defensivos y tal es así que en el minuto 23, otro error defensivo posibilitaba el empate a tres del conjunto aurinegro.

A partir de aquí nada más hasta el final de la primera parte. Los Ángeles lo intentaba pero sus remates no tenían fortuna y el Vallehermoso seguía buscando los errores defensivos del cuadro local.

La segunda parte nos iba a volver a dejar tres goles. El primero de ellos el 4-3 para Los Ángeles. Se saca un corner y el portero del Vallehermoso al despejar de puños envía el balón dentro de su propia meta. Transcurría el minuto 58 del encuentro. Tenía así justa recompensa el cuadro local, ya que dominaba por completo esos minutos de juego. Pero no nos equivocamos al decir que estábamos ante un partido extraño, y el Vallehermoso en el minuto 65 a la salida de un corner, remataba al fondo de las mallas el balón ante la pasividad de la defensa güimarera.

El partido avanzaba y el conjunto local no obtenía el premio del gol a pesar de estar dominando y tuvo que ser en el minuto 77 cuando en un saque de banda, el delantero güimarero de un potente disparo desde la esquina del área grande fusila al meta visitante y consigue el definitivo 5-4.

Arbitró el señor colegiado don Óscar Ingelmo Hernández, que lo hizo medianamente bien. Aunque tuvo algunos fallos que no deslucieron su trabajo.

Preocupante la imagen defensiva de Los Ángeles que tuvo que hacer 5 goles para poder ganar el partido de casa, a pesar de no tener enfrente a un equipo de los que, a priori, deberían estar ocupando los primeros puestos. Mucho tendrá que trabajar Luis con sus pupilos si quiere que no se repitan los fallos defensivos que vimos ayer y la falta de concentración de muchas fases del encuentro.