El derby fue un espectáculo

El derby canario se quedó en casa y Tenerife con un Barbour pletórico, 30 puntos, y todo el equipo de Rafa Sanz funcionando a la perfección tanto en defensa como en ataque.

Diferencias de veinte puntos al descanso, reacción visitante en el tercer cuarto y nuevamente demostración de consistencia de un Tenerife poderoso en la pintura, 51 rebotes, y eficaz en el perímetro. Donaldson, 13 y 10, fue el hombre más rentable de La Laguna que emprendió el corto viaje a casa con una derrota por 87-71.

Este tipo de partidos de expectación máxima motivan especialmente al Antwain Barbour. El alero americano del Tenerife anotó 30 puntos en 32 minutos con una serie de 9 de 14 de dos puntos, 2 de 7 en triples y 6 de 8 en tiros libres. Además capturó 8 rebotes y recibió 9 faltas personales. Barbour fue también el máximo anotador de la jornada con esos 30 puntos.

En La Palma tranquilizadora victoria para los locales que supieron gestionar bien un partido al que nunca perdió la cara un ambicioso Cáceres. Apareció Thomas Terrell con 17 puntos y formó un tándem letal con Koffi, 17 más, para disfrute de los aficionados. Victoria local, 80-70, que los mantiene fuertes en su feudo. Los visitantes echaron de menos una mejor aportación de Moss.

Fuente:feb.es