El Laguna toma ventaja en la Copa Federación

En la noche de ayer se disputó el partido de ida de la Final Provincial de la Copa RFEF. El Laguna y el Tenerife B se veían las caras en el Francisco Peraza.

Los visitantes realizaron una gran primera parte, disponiendo de dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador por medio de Balduino y Omar, pero ninguno de ellas encontraría el camino del gol. Los laguneros, por su parte, también generaron peligro, sobre todo con un remate de Alex que se estrelló en el travesaño.

Pero la jugada clave del encuentro llegaría en el minuto 30, en una rigurosa expulsión con roja directa de Julio, por una presunta agresión a un contrario, una acción que marcaría el devenir del partido. No lo notaron, pese a todo, los pupilos de Fabián Rivero tras la reanudación, cuando llegaría el 0-1, en una falta lateral que terminaba con un gol en propia puerta de un zaguero local.

Con media hora por delante, el Laguna se hizo con el control del encuentro mientras que los tinerfeñistas defendían su mínima renta sin renunciar a la sentencia en alguna contra. Hasta que una falta en el interior del área de Juan Luis sobre Eduardo era señalada por el árbitro, Víctor Pérez Peraza, como penalti, una pena máxima que ejecutaría el propio Eduardo al fondo de las mallas.

Las incorporaciones de Josué, Yeray, Juanma y Moisés por Néstor, Omar Ramos, José Carlos y Balduino, respectivamente, habían refrescado en cierta medida al equipo visitante, pero cuando todo hacía indicar que el encuentro finalizaría con las tablas en el marcador llegaría el 2-1 definitivo, en un centro desde la banda que controla Míchel en el segundo palo, y su disparo cruzado que acaba entrando con mucha incertidumbre.

Laguna: Cristo Barrios, Javi Hernández, Álex García (Rayco, 71′), Johnny Pacheco, Joshua, Juanmi, Iván Arzola (Eduardo, 56′), Luis, Giovanni, Álex Vera (Míchel, 42′) y Anray (Zeben, 88′).

Tenerife B: Alberto, Julio Pérez, Jorge, Rubén, Achi, Juan Luis, Néstor (Josué, 46′), Alexis, Balduino (Moisés, 89′), Omar Ramos (Juanma, 81′) y José Carlos (Yeray, 58′).

Árbitro: Víctor Pérez Peraza. Expulsó con roja directa al visitante Julio Pérez (35 m.), por dar un codazo a Álex Vera, y por doble amarilla al local Juanmi (85 m.). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iván Arzola, Luis, Zeben, Míchel y Eduardo, y a los visitantes Jorge, Alexis y Omar Ramos.

Goles: 0-1; 53 m. Alexis. 1-1; 75 m. Eduardo, de penalty. 2-1; 91 m. Míchel.

Incidencias: Partido de ida de la final provincial de la Copa RFEF jugado en el Francisco Peraza de La Laguna donde se dieron cita unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio. El Laguna le entregó a Eduardo una placa por haber marcado el gol número 1.000 del club en Tercera División.