El Tenerife gana en Albacete y sigue arriba

El CD Tenerife logró su segundo triunfo fuera de casa de la temporada, al imponerse 0-1 al Albacete en el Carlos Belmonte. El tanto de la victoria lo anotó Cristo Marrero, a un cuarto de hora para el final.

Parece que Cristo le tiene tomada la medida al Albacete, pues ya van dos partidos decididos a favor del Tenerife ante los manchegos con sendos goles del delantero isleño. El Tenerife aprovechó mejor las escasas ocasiones de gol en un partido que empezaba a ser envuelto por el 0-0.

Entre lo poco que se pudo rescatar del encuentro, al menos de cara a la galería, destacó sobre todo los primeros 45 minutos, con dominio alterno y aproximaciones de más fuste. El Tenerife empezó mejor plantado sobre el césped del Carlos Belmonte y, fruto de ello, Richi dispuso de la primera ocasión, pero no cabeceó bien.

La batuta cambió de dueño en el momento en que Jaime entró en acción por su banda izquierda. En apenas tres minutos, el canterano, que sigue coleccionando pretendientes de renombre, le dejó su tarjeta de presentación a Pablo Cendrós. No obstante, sus internadas acabaron sin remates.

En pleno despertar del Alba, llegó su mejor ocasión a los pies de Merino, que aprovechó uno de los pocos despistes de la zaga isleña para recibir un saque de banda, revolverse en el área y enganchar un disparo que se encontró con el pie de Luis García.

Los mejores momentos del conjunto manchego dieron paso de nuevo al control visitante mediada la primera mitad. El ritmo del encuentro empezó a decaer por momentos a medida que el Albacete dejaba de buscar a Jaime en la banda izquierda. La alternativa era Álex Pérez, que no estaba en su costado natural ni tampoco tuvo su día ante la desesperación de los aficionados.

Al filo de la media hora llegó la mejor ocasión tinerfeña hasta el descanso, con un cabezazo demasiado picado de Iriome en el segundo palo. La respuesta local volvió a llegar por banda derecha, pero Álex Pérez desaprovechó una superioridad numérica con un centro blando a las manos del portero tinerfeño.

La primera parte se cerró con más dominio visitante, que tuvo en las botas de Alfaro su última ocasión, pero su golpe franco lejano se encontró con la magnífica respuesta de Jonathan.

Juan Ignacio Martínez decidió renunciar a la banda derecha en la segunda mitad, en favor de un ‘trivote’ reforzado con la entrada de Ritchie. Desde el inicio de la reanudación, el choque "encalló" en un centrocampismo mucho más equilibrado que en la primera mitad. Fue en estos momentos cuando el Tenerife mostró su peor cara, la más remolona y conservadora, ante un Albacete que llevaba la manija del juego pero al que le empezaban a fallar las fuerzas. Faltó frescura en los metros finales, personificada en un Carlos Merino con serios gestos de cansancio desde la hora de partido.

El Alba dominaba sin mordiente, quizás confiado en que el Tenerife diera por bueno el punto. Era un quiero y no puedo por parte local, que tuvo su mejor ocasión en un cabezazo de Merino a centro de Peña. El mediapunta no acertó y en esta ocasión el fútbol le pasó factura al Albacete, pues cinco minutos después el recién incorporado Cristo se aprovechó de un despiste generalizado de la zaga manchega para batir a Jonathan con un disparo cruzado en posición inmejorable.

Con el gol, el panorama no cambió para ningún bando. El Alba buscó de nuevo la heroica, como ante Sevilla o Eibar, pero en esta ocasión le fallaron las fuerzas. Rondó el área con peligro, pero sin ese último remate que sólo Diego Costa pudo enganchar a diez minutos del final.

ALBACETE BALOMPIÉ
Jonathan; Kike (Carletes, 85′), Trotta, Iker Begoña, Peña; Alberto (Belencoso, 76′); Alex Pérez (Ritchie, 46′), Merino, Verza, Jaime; y Diego Costa.

CD TENERIFE
Luis García; Cendrós, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Héctor; Oscar Pérez, Richi; Iriome (Cristo, 70′) (Pablo Sicilia, 91′), Alfaro, Juanlu (Ayoze, 81′); y Nino.

ÁRBITRO
Caballero Herreros, de La Rioja. Amonestó a los jugadores visitantes Pablo Cendrós y Richi.

GOL
0-1: (75′) Cristo, a pase de Juanlu.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante, disputado en el Carlos Belmonte ante unos 5.800 espectadores. Tarde con cierto bochorno y amenaza de tormenta, aunque el aguacero esperó a la conclusión del partido.

Fuente:clubdeportivotenerife.es