El Tenerife se mete en puesto de ascenso

El CD Tenerife ha sumado ante el Alicante CF su tercer triunfo de la presente temporada. El grupo de José Luis Oltra ha realizado un fútbol de altura. Richi y Nino hicieron el 2-0 antes del descanso. En la reanudación, Alfaro sentenció. Los tres goles fueron de bella factura.

Tras dos jornadas en las que el Tenerife no alcanzó la victoria, y en la que dejó algunas dudas en su funcionamiento colectivo como equipo, en la tarde de hoy pudo disiparlas al conseguir una plácida y amplia sobre el Alicante, que se mostró en determinadas fases del partido algo inocente en defensa y que permitió que los locales aprovecharon para alzarse con los tres puntos tras goles de calidad.

A los dos minutos de juego el colegiado señala retención en exceso del guardameta a la hora de sacar y marca libre indirecto dentro del área, que toca Alfaro sobre Nino y que la defensa manda a córner en rechace. Por los visitantes, falta de Tito que rechaza Juanlu. Unanua, en la siguiente jugada de peligro, tras un centro de Beltrán, le retira el balón de la cabeza a Nino cuando se disponía a rematar.

Tras once minutos de juego, el Alicante cedía el terreno al equipo local, pero éste era incapaz de zafarse del control visitante, cerrando toda posibilidad de creación y sorpresa blanquiazul. Aunque en los balones enviados al área que superaban a los defensores alicantinos, el peligro acechaba, como un pase de Juanlu que lo cabecea, con intención, Alfaro, marchándose el balón ajustado a la escuadra.

A los veinte minutos el encuentro no había cambiado, los de Granero tenían el partido dormido y al Tenerife controlado. Los de Oltra no tenían luces con las que despertar el juego y acercarse con intención, y aunque lo intentaban con disparos lejanos, como uno de Alfaro que se marcha fuera, el conjunto mediterráneo estaba fuera de todo peligro…

El juego de contención se vio anulado cuando la ilusión por abrir el marcador de los jugadores isleños comenzó a llevar el peligro a la meta rival y a sembrar dudas sobre los contrarios. Y en esto llega el gol. Balón de Kome al área, lo retiene Nino, dándose la vuelta y esperando que se coloque para el disparo Richi, que desde la frontal, sin pararla, lo mandó a la cepa del poste derecho de Unanua, sin que éste pudiese hacer nada para evitar el primer gol del partido.

Ese gol dio alas a los chicharreros, que se marcharon arriba, tomaron tranquilidad y empezaron a dejar ver su juego característico, apertura a bandas y velocidad en el movimiento del esférico. Mientras, los alicantinos eran ahora los inocentes y sólo pretendían igualar con lanzamientos lejanos, flojos y sin peligro para la portería defendida por Luis García.

La más clara visitante, en el tramo final de la primera parte, fue un centro de Azkoitia que remató, raso, sin pararla, Borja, pero el balón se marchó a unos metros del poste izquierdo de Luis García. Hasta que de nuevo llegó la artillería local y un pase en profundidad de Juanlu a Nino, que ya había avisado un minuto antes, dejó prácticamente pidiendo aire a su marcador, mandó el balón a la escuadra de Unanua y cerró la primera parte.

Tras la reanudación se vio a un Alicante más metido en el partido, con ganas de acortar las distancias en el marcador. Tras unos minutos de dominio y de acoso a la portería local, llegó un disparo desde la frontal de Catalá que se marchó por encima del larguero. El colegiado, en los mejores minutos de los visitantes, pitó penalti de Beltrán sobre Ismael, que además tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y acortó los guarismos.

Pero los de Oltra no querían sorpresas y se marcaron a dejar las cuantas claras. Dos minutos después del gol alicantino, una internada por la izquierda de Kome, que ve a su compañero Alfaro que le sigue en la jugada y que le deja, en la frontal, un balón plano para que de certero disparo la ponga de nuevo en la escuadra de Unanua.

Ahora estaba todo muy abierto, de ida y vuelta, y los de Granero pusieron de nuevo el peligro en un internada de Álvaro que dejó dudas en la defensa local al despejar con apuros Luis García. En una jugada ensayada, tras un córner, Alfaro puso un balón en el punto de penalti para que Nino fuera a recogerlo, pero esta vez la mirilla estaba algo desviada y el balón se marchó alto.

Y pudieron llegar más goles por parte local, cuando el equipo estaba lanzado al ataque. La más clara fue un pase de Ricardo sobre Nino, que rechazó Unanua desde el suelo. En los minutos finales se produce la expulsión de Marc Beltrán, al ver la segunda cartulina amarilla. Entonces la posesión del esférico se equilibró.

CD TENERIFE 3: Luis García; Marc Beltrán, Manolo Martínez, Luna, Héctor; Ricardo (Pablo Sicilia, 79′), Richi; Juanlu (Iriome, 65′), Alfaro, Kome (Óscar Pérez, 75′) y Nino.
Entrenador: José Luis Oltra

ALICANTE CF 1: Unanua; David Malo, Castells, Germán, Catalá; Tito, Alán (Francisco, 69′); Azkoitia, Peragón (Álvaro, 46′), Luis Gil (Ismael, 46′) y Borja.
Entrenador: José Carlos Granero

ÁRBITRO: Andrés Manuel Ceballos Silva, del Comité Extremeño. Expulsó al jugador local Marc Beltrán, al ver dos cartulinas amarillas (77′). Mostró cartulinas amarillas a los locales Ricardo y Manolo Martínez, así como a los visitantes, Azkoitia, Castells, Alán

GOLES: 1-0, (23′): Richi, desde la frontal, de duro disparo. 2-0, (37′): Nino, por la escuadra y tras marcharse de su marcador. 2-1, (55′): Ismael de penalti. 3-1, (57′): Centro de Kome desde la izquierda que deja sobre Alfaro para que la coloque en la escuadra.

INCIDENCIAS: Sexta jornada del campeonato de la Liga Adelante en Segunda División. Disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, al que acudieron unos 9.567 espectadores en una tarde agradable con ligera brisa.

Fuente: clubdeportivotenerife.es