La UD deja escapar la victoria en cuatro minutos

La UD Las Palmas no pudo vencer hoy su infortunio histórico en Vitoria y volvió a caer derrotada en Mendizorroza. El partido significó el debut oficial de Rondón con los amarillos. La primera parte, fue ilusionante para los de Rodríguez, que se marcharon con victoria momentánea. Sin embargo, en cuatro minutos de la reanudación, el Alavés remontó el partido. Pudo ser peor, si Santamaría no detiene en los últimos minutos un penalti a Emilio Sánchez.

El protagonista de la semana, el delantero venezolano Salomón Rondón, lo volvió a ser en los prolegómenos del encuentro de esta tarde en Mendizorroza. Este pasado lunes llegaba su ‘transfer’ que lo habilitaba para jugar, entraba por primera vez en convocatoria el sábado e, ipso facto, entraba de lleno al once titular. Juan Manuel Rodríguez, condicionado por la baja de Sergio, apostaba por ubicar al ‘vinotinto’ junto a Márquez en la punta de ataque. El resto, los otros diez de siempre.

La apuesta ofensiva de dos hombres en punta de ataque, por primera vez desde el inicio esta campaña, no se tradujo forzosamente en mayor presencia en vanguardia. Al contrario, fue el Alavés quien se acercó con más peligro a la meta de Santamaría en la primera fase del partido, sobre todo con balones aéreos. Catorce minutos tardó la UD Las Palmas en disparar a puerta, y lo hizo con un lanzamiento lejano de Miguel García.

La cuestionada falta de puntería se tradujo en una casi aplastante eficacia goleadora antes de la media hora. En la que fue una de las dos oportunidades de los amarillos en los primeros cuarenta y cinco minutos, Nauzet Alemán anotó el gol que llevó la ilusionante ventaja momentánea a los amarillos al descanso. Márquez, taimado en sus movimientos, arrastró consigo a la defensa hasta el primer palo, permitiendo el acceso libre al de Las Mesas, para cabecear con precisión y elegancia al fondo de la red.

Los amarillos fueron creciendo con el paso de los minutos. Cada vez se encontraban más cómodos sobre el tapete vitoriano, y el Deportivo Alavés acusó ese control con nerviosismo. Rondón, timorato en los inicio, perdió el respeto a su debú y comenzó a mostrar destellos. De hecho, un balón suyo, con un perfecto ‘sombrero’ para habilitar a Nauzet, a punto estuvo de convertirse en el segundo tanto amarillo.

Remontó el Alavés

La segunda parte comenzó a ofrecer, en sus primeros atisbos, una réplica prácticamente idéntica a la de la primera mitad. El Alavés en ataque, intentando enmendar la derrota en el marcador. Sin embargo, la ofensiva de este período fue mucho más directa y peligrosa, hasta el punto de que Santamaría hizo sus primeras intervencionesl del partido.

Con la esperanza de que se repitiera el guión, esperó la UD Las Palmas su oportunidad, para rematar el partido al contragolpe. En medio del reguero de ocasiones locales, Márquez llevó el miedo a la grada vitoriana, aprovechando un pase de Nauzet para disparar desde la frontal del área. El propio sevillano tuvo una al cuarto de hora, pero su golpeo de primera, con Bernardo lejos de su marco, no encontró el objetivo de los tres palos deseado.

Tres minutos más tarde comenzó el espectáculo local. En apenas cuatro minutos, los de Salmerón voltearon el encuentro. Primero fue Kalderón, aprovechando un balón dentro del área y, Astudillo, resolviendo la estrategia. Jarro de agua fría para los amarillos. Rodríguez, que había planteado como tercera sustitución a Darino, cambió de planes y metió más artillería: Saúl por Nauzet, para completar un once con cuatro delanteros. Pero ni con esas.

Y pudo ser peor, si la UD Las Palmas no tuviera un portero como Santamaría, que detuvo la enésima pena máxima a un rival. En este caso, su víctima fue Emilio Sánchez. En esta ocasión, dio algo de aire a sus compañeros para buscar el empate, pero lamentablemente su parada, hoy, no sirvió para mucho. Los amarillos se vuelven de vacío de Mendizorroza.

Fuente: udlaspalmas.es