Los tres equipos canarios de la Liga LEB Oro consiguieron saldar sus partidos con victorias. En La Laguna, como no, factor pista decisivo en un último cuarto donde la defensa local se impuso y dejó al Valladolid en siete puntos. Gran actuación de De la Fuente, junto a Battle lo mejores de un Valladolid que acarició la victoria durante muchos minutos para quedarse con la miel en los labios. Detrick, efectivo, Coego haciendo de Donaldson y todo el equipo local apretando los dientes en defensa.
Menos defensa local en Lleida donde una vez más y ya van cuatro consecutivas, el Tenerife se imponía en un partido abierto y espectacular. Salida en tromba de los canarios que firmaban el primer cuarto con un 12-28 contundente. Barbour en su línea de estrella, Hamilton secundándolo y al descanso un 42-55 que evidenciaba tanto el acierto visitante como la poca consistencia atrás del Lleida. En la segunda parte triples locales (Devris, Mendiburu, De Miguel) y conato de reacción pero al final clara victoria de un Tenerife que suma un triunfo muy importante. Por cierto, 23 triples entre los dos equipos.
Y en La Palma, emoción en un partido vibrante y victoria local ante un Rosalía que amenazó desde el primer al último momento. El partido se mantuvo en un pañuelo durante toda la segunda parte y sólo el acierto local en el desenlace decantó la balanza. Una victoria clave para los canarios en uno de esos partidos donde en juego anda mucho más de la victoria o la derrota. Necesitaba La Palma una alegría para confirmar su buena línea en como local ante los disgustos como visitante. Arrocha volvió a liderar a su equipo junto a Koffi. El camerunés Kgueyep fue el único referente visitante ante el flojo partido de Carroll.
Fuente:feb.es