Fallece el ex-portero del Tenerife, Robert Enke

Robert Enke. Foto perteneciente a MARCA El guardameta de la selección alemana y del Hannover Robert Enke, que militó en el FC Barcelona y el CD Tenerife, se ha quitado la vida este martes, a los 32 años, según confirmó Jor Neblung, su asesor.

"Se quitó la vida. Ahora mismo no puedo decir más", dijo Neblung, según la edición digital de "Der Spiegel", después de que fuentes policiales apuntaran ya a esa posibilidad tras saltar la noticia del fallecimiento.

De acuerdo a esas informaciones, el jugador se tiró a las vías del tren y fue arrollado por un ferrocarril, sobre las 18.25, hora local (17.25 GMT), en el barrio de Eilvese, en el norte de Hannover.

Enke estuvo de baja en varios de los últimos partidos de la selección a causa de una infección intestinal y tampoco había sido convocado por el seleccionador nacional, Joachim Low, para los partidos contra Chile y Costa de Marfil (14 y 18 de noviembre). Sin embargo, Low había dejado claro repetidamente que contaba con el guardameta para el Mundial 2010 de Sudáfrica.

Militó en España

Internacional en ocho ocasiones, el guardameta, nacido el 24 de agosto de 1977 en Jena (RDA), se inició en el Carl Zeiss de su ciudad natal antes de fichar por el Borussia Moenchengladbach, desde donde relanzó su carrera internacional, con paradas en el Benfica portugués (1999-2002), Barcelona (2002-2003), Fenerbahce turco (2003), Tenerife (2004) y Hannover (2004-09).

Estaba casado y tres años atrás sufrió la terrible pérdida de su hija Lara, de dos años, a consecuencia de un fallo cardíaco.