Álbert Sàbat, nuevo base del Canarias

El CB Canarias se ha hecho con los servicios del base catalán Albert Sabat, que la última temporada militó en el Sant Josep Girona de la Adecco Oro. Natural de Llagostera (Girona), Sàbat Vilà, jugador de 1,82 centímetros y 24 años (cumplirá 25 el 23 de agosto), viene de cuajar una gran temporada en las filas del primer equipo de su ciudad.

El nuevo jugador aurinegro disputó incluso las series de ascenso a la ACB, donde su último club puso contra las cuerdas al Melilla, segundo clasificado (3-2 en el play off de cuartos) del torneo doméstico y último campeón de la Copa del Príncipe. Su fichaje se suma a la continuidad ya anunciada este mismo martes del también base Iker Urreizti y de los interiores Richi Guillén y Jesús Chagoyen.

Sàbat fue una de las claves para que el Sant Josep se erigiera en una de las revelaciones de la liga. El base catalán promedió 10,5 puntos y 2,8 asistencias para 10,6 créditos de valoración en los 27,1 minutos de media de los que dispuso durante la fase regular, amén de acabar con unos porcentajes de acierto del 49 por ciento en tiros de dos (47/96); 40 en triples (60/150) y 91,2 en libres (52/57). Albert mejoró luego considerablemente sus números en los cinco partidos del citado play off de cuartos ante el Melilla para irse hasta los 11,8 puntos de media, 6,4 asistencias por partido y hasta 18,8 de valoración, incluyendo una actuación estelar en el cuarto duelo de la serie, donde llegó a firmar una estadística de 7/10 en triples.